Calurosa jornada en la Sierra de salinas

Ya está aquí el calor. Creo que llegan los 6 meses de vasca de marras. Pero lo soportaremos como estamos acostumbrados y seguiremos saliendo al monte como está 'mandao', con más agua, ropa fresca y crema si llega el caso.
Estas son las imágenes de la salida de Nativos ayer con el Ruperto Chapí de Villena. Los pobreticos pasaron calor pero se rieron un montón y se hartaron de hacerse cosquillas con las varas de esparto .
En la primera imagen Juancho a la derecha al frente de parte del grupo.


En estas dos los chicos saliendo del Barranco de la Boquera.

------

La ruta del Barranc de la Boquera: Una vez en Salinas buscamos el polígono industrial que hay a la derecha del pueblo. Su parte más alejada y cercana a sierra. Allí hay una rotonda, junto a una nave industrial y una zona replantada de plátanos. Seguimos por un camino asfaltado a la izquierda y en ligero ascenso, tenemos la entrada del Barranc de la Boquera delante, clarísima... Una media hora de asfalto entre bancales, casitas de campo... Se acaba este camino y estamos en la entrada del barranco. Se puede transitar por su interior o buscar una senda -no marcada- en la ladera derecha a pocos metros de altura. Por ambos lados se llega a una zona más abierta en la que sale un camino a la derecha y un a senda a la izquierda, en dirección SO aprox. Por aquí es monte y la ruta no está muy clara. Se puede regresar por el mismo sitio, si has subido por el barranco por la senda de la ladera o al revés, para variar. algún día iré a hilar este tramo con la cima del Fraile, el Lagrimal, etc... ¡Joder, voy a necesitar 4 vidas para patear todo lo que tengo en mente!.

En la imagencilla se aprecia al fondo la Silla del cid y a la derecha en lo alto un gran bolo de roca que preside la entrada de la Boquera, precioso de veras.



Comentarios