Noche en el refu del Puig, fuego y espaguetis

De la Font del Molí al refu de JMV del CEA con nanos hay alrededor de un par de horas. El lunes pasado fue excepcional. Chispeaba, las nubes acariciaban el monte, nos rozaban a nosotros, nos amenazaban... pero la sierra no nos escupió. Pateamos lo que se quemó en la cara oeste y gozamos viendo las nubes rasgarse con las cresta de Castellets, como se ve en la foto.

Pasamos una buena noche, entre las nubes, en ese cielo donde las únicas diosas son las rocas, la montaña y la noche...
Y flipando menos con la poesía, buena parte del recorrido transcurre por la zona que ardió. Se me ocurren unos cuantos mimitos para esos amantes de las chispas, la del minianzuelo debe de ser horrorosa. Mi Marseliki suele sonreir, pero le pedí careto a juego con el que se le quedaron a los pajaritos y demás bichos y plantas el día que les socarraron su hogar, como queda claro.
Luego se nos pasó el desamor y nos metimos unos espaguetis que así durmió luego el chaval... Y al día siguiente para casa. Una movidilla fenomenal.
--------------------------------
La ruta: Dejamos el coche en la Font del Molí, vargamos agua y arreamos por la carretera asfaltada hasta La Canal (7'). La carretera se va a la izquierda y entramos en el monte. Hay indicadores. Seguimos por la senda PR de la izquierda hacia el Volador, Refugio José Manuel Vera y Coll del Pouet. De frente la canalota del Puig, que habría que dejar descansar. Seguimos por la izquierda, decía... Nos cruzamos con una pista (14'), ascensión y cruce con la senda que viene de la carretera asfaltada por la izquierda. A la derecha. A muy pocos metros de este cruce y hacia la derecha sale la senda que lleva al Espolón Central, la Pepsi y otras vías de escalada. Seguimos la senda y llegamos al Collado de El Volador (50'). La senda es única y lleva directamente al Refugio JMV (1h30'). Por la derecha del refu se llega al Coll del Pouet, desde aquí y a la derecha a la vuelta al Puig por la cara E-S o a la cima del Puig (1.410m).
Info sobre el PC, rutas, etc:
De la Colla Muntanllenca.
De Marblenet.
En Wilkipedia también hay.


Comentarios