Riadas, qué caña

Lo de estos días no es nada con lo del 82. Ese comentario se repite entre los vecinos de San Gabriel, de donde soy, porque es inevitable para todos recordar lo que sucedió hace ahora mismo 25 años. Hoy el barranco de Las Ovejas está encauzadito y esta mañana presentaba este aspecto, que si te paras a mirar, da miedo.En el 82, horas antes del mogollón había un campo de fútbol, uno de baloncesto, camionacos aparcados a la izquierda y unos enormes eucaliptos y las casas de la Cross a la derecha. Allí jugábamos y nos servía de nexo con la playa y con la montaña, pasando por las cuevas que había algo más arriba. Y todo se lo llevó un tros de sunami que pasó por allí y nos dejó alucinados a todos.
La fuerza de la naturaleza. Creo que lo único que podemos hacer es adherirnos a su potencia y tratar de disfrutar del viaje.

Comentarios

  1. Hoy 15 de octubre aparece esto en INFORMACIÓN a raíz de las lluvias y sus consecuencias: La UA achaca las inundaciones en las Marinas a la mala ordenación del territorio El Instituto de Geografía confirma que muchos cauces están sucios y urbanizados http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2198_12_681460__Alicante-achaca-inundaciones-Marinas-mala-ordenacion-territorio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario