Más razón que una santa, amiga

¿Desarrollo sostenible?(Carta de una lectora al Dº Información)
Soy profesora de Tecnología en un instituto de Educación Secundaria de Alicante. La verdad no sé qué contestar ante el siguiente comentario de un alumno: «Profe, ¿no nos dices que hemos de usar la energía justa que necesitamos, que apaguemos luces y aparatos que no usamos?, ¿por qué las luces de hogueras están encendidas una semana antes de la plantà?».
Pues bien, se me queda cara de idiota y contesto que no lo sé, nunca lo he entendido. Reflexionando pienso en que sí que tenemos unas campañas muy bonitas de consumo responsable de agua, de reciclado, de conservación de playas, programas de educación ambiental, pero creo que la mejor enseñanza es el ejemplo y con el alumbrado encendido nueve días antes de las fiestas no se da ejemplo. Además añadiría un par de preguntas más: ¿quién lo decide?, ¿cuánta energía se consume en esa semana previa? Y la que debe ser la clave ¿para qué?
Ester Parra Fernández
---------------------
-Esto lo publicaba LA VERDAD sobre la iluminación en hogueras.
-Y esto hace tiempo EL PAÍS sobre lo insostenible de los monumentos falleros (aplicable a les foguerers).
-Los falleros se plantean emplear materiales más limpios.

Comentarios

  1. Y aún nadie ha entrado de forma seria en el tema de los materiales que usan los constructores de hogueras para los monumentos. Creo que son de lo más contaminantes... Y no sé qué pasaría si me pego un bañito con mis hijos en la fuente de la Plaza del Mar, igual nos detienen, pero si vamos 200 a celebrar (de tan original forma) un ascenso hasta me aplauden. Todo son ejemplos querida Ester.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario