Comienza la señalización del parque natural de Serra Gelada


INFORMACIÓN. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha comenzado a desarrollar el proyecto de señalización del parque natural de la Serra Gelada, el más visitado de la Comunidad desde su declaración en 2005. En la señalización se invertirán un total de 218.599 euros, a través de un convenio entre la Generalitat Valenciana y la Obra Social de La Caixa, según declaró la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno. Asimismo, apuntó que el proyecto incluye la señalización de los tres itinerarios oficiales diseñados por la Conselleria para el paraje.
La primera ruta, de 5 kilómetros y baja dificultad, llega al faro de El Albir; la segunda se prolonga 8 kms y es de dificultad media-alta; y la tercera es de 5,2 y se conoce como "Punta del Cavall".
Según Centeno, "la señalización de la Serra Gelada fomentará su uso público pero también su conservación, ya que los visitantes dispondrán de información detallada sobre las distintas áreas de uso, incluidas las de mayor valor ambiental".
Del mismo modo, la directora recordó que "desde su declaración en 2005, el parque natural de Serra Gelada es el más visitado de la Comunidad Valenciana", con 142.000 personas, y uno de los que más turistas recibe de España.
El parque natural de la Serra Gelada abarca un total de 5.653 hectáreas protegidas, de las cuales 4.908 son marinas y 745 terrestres.

Comentarios