Se quema el Puig Campana

El fuego avanza hacia el Coll del Pouet...
En el Información: Desalojados los vecinos de tres urbanizaciones a causa de un incendio forestal en La Nucia.
Efectivos del cuerpo de Bomberos desalojaron hoy a los vecinos de tres urbanizaciones a causa de un incendio forestal registrado en La Nucia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 9.20 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron 10 brigadas --seis de Alicante, y otras cuatro de Valencia-- y cuatro autobombas que continúan trabajando en la zona.

Desde el Centro de Emergencias precisaron que el fuerte viento que se registra en la Comunitat está dificultando las tareas de extinción e impide que trabajen también efectivos aéreos.

Los bomberos desalojaron por precaución tres urbanizaciones de la zona y se ha habilitado el Centro de Salud del municipio para recibir a los residentes.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se instaló en el Ayuntamiento de la localidad, y se dirige hasta el lugar del suceso la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, señalaron las mismas fuentes.

Comentarios

  1. 16:32 El foc està arribant dal per la cara nord i ja es veu des de la Vila o siga que ja gira cap al sud.
    me dicen que ha sido una torre eléctrica.

    ResponderEliminar
  2. comentari anterior.
    l'hora era 18:32

    ResponderEliminar
  3. Terra Mitica 2 hoy era el dia perfecto

    ResponderEliminar
  4. pienso lo mismo sobre lo de Terra Mítica... dicen q ha sido una torre eléctrica... quién sabe?... a mi me parece muy extraño, justo en una pinada y justo en nuestra zona, que tanto se caracteriza por sustituir entornos naturales por adeficios y demás... yo sólo sé que tengo una rábia y una pena encima que no me la aguanto...
    desde campello tb se ve el fuego por una de sus laderas...
    Eva

    ResponderEliminar
  5. el incendio empezó esta mañana a causa de la caida de una torre de alta tensión

    ResponderEliminar
  6. No quiero pensar que se avecine Terra Mítica 2... Parece que la causa es una torre de alta tensión... Esta tarde ha llovido, más bienvenida que nunca. Ahora estaremos al tanto de la gestión que se hace del desastre. Todos queremos monte allí, hay que dec irlo, pedirlo, exigirlo.
    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario