3º gran rule...(En busca de una ultra 3ª parte)

Emparejar con ultra 1ª y ultra 2ª partes.
Antes del relato podemos ver un vidiete del trote por Aitana:
--Música de Awaken Yourself (Sarthak Saraswat Mudit Sood), bajada de JAMENDO.COM (descarga de música libre y legal)--

Con este rulillo tenemos alrededor de 55 kms, vamos dándole forma al asunto... El relato:
En la pista de Sella-Benimantell (PRCV9) dejo el coche a la altura de Casa d’Isidor y a pocos metros y a la izquierda parte un asegador hacia el Port de l’Arc. Al principio tiene una anchura de unos dos metros, pero mengua al poco de empezar y troto por una senda entre monte bajo.

--vista del Puig desde la senda que asciende al Port de l'Arc--
Dejo les Coves d’Isidor a la izquierda y sigo ascendiendo hasta la cuerda, el Port de l’Arc. Doy con una senda perpendicular que a la derecha va al Pas del Comptador y sigo a la izquierda hasta un paso encajonado en la roca. Dos grandes hitos marcan la entrada al paso que conduce al valle que se abre ante nosotros.

--Los dos grandes hitos que indican el paso--
Descendemos sin pérdida hasta los bancales, el camino y el cruce conocido como el Malpasset.
Desciendo a la derecha por la pista y antes del collado giro bruscamente a la izquirda hasta llegar a una dolina con un corral al otro extremo…

--Un precioso rincón del mundo--
Sigo la pista y llego a otro bancal y luego a una pista que sigo hacia la derecha… Aitana al fondo… Al poco en una revuelta del camino a través de la puerta del Corral de Senyores veo el Port de Tagarina…

--La puerta y al fondo Tagarina--
Hay algún cruce pero sigo la pista principal hasta una cadena que cierra el camino y en el siguiente cruce por la derecha llego a la Font de Partagás. Agüita fresca.

--¡Qué bonito es el mundo a través de un buen chorro de agua!--
Regreso de nuevo por la pista hasta el cruce anterior y sigo por la derecha hasta otro cruce en el que luce un precioso poste que nos informa de las dos alternativas que hay: A la izquierda, de frente, el PRCV 10 a Sella. A la derecha el PRCV 21 al Sender Botànic y al Puerto de Tudons… Seguimos este último.

--A la derecha: Arbret, Forata, Tudons...--
La pista va menguando entre bancales hasta que sigo una senda por la derecha. Recorro todo el caos de bloques.
Llego a la Font de l’Arbret o de l’Anouer…

--Font de l'Arbret o de l'Anouer, a elegir, o a quedarse con ambas--
y sin dejar el sendero que al poco se convierte en pista llego a la Font de la Forata. De frente al Puerto de Tudons. A la izquierda al Pas de la Rabosa, pero ni pati ni pa mi… Tomo carrerilla desde el último hasta el primer caño de la fuente y a saco hacia arriba…

--Carrerilla y hacia arriba--
Atravieso el bosque de pino negro y llego a la cumbre, junto a la valla del recinto militar.
Cojo la cuerda y arreo… En la sima y Pas de la Rabosa… Silencio casi total, sólo los pájaros... luego la pedrera a Partagás y el Port de Tagarina.
A la izquierda la Font de Partagás y a la derecha a Sella, pero sigo de frente por la pista hasta el Penyó Mulero… Se abre una preciosa vista del Valle de Guadalest, veo ese hermoso rincón del mundo que encontré después del Port de l’Arc…

--En el Penyó Mulero--
Desciendo a este punto y al inicio por donde he subido… 17,2 kms en 3h40m con sus paraditas y todo, sin estresar.

*La orto del recorrido:

*El perfil del recorrido:

Comentarios