EPISODIOS METEOROLÓGICOS

* 29 ago 2010: INFORMACIÓN: La provincia vive la noche con las temperaturas más elevadas desde el verano del año 2003.
* 28 ago 2010: INFORMACIÓN: La ola de calor deja temperaturas récord que alcanzan los 44 grados.
* 27 AGO 2010: INFORMACIÓN: El calor pone en alerta máxima a la provincia.
* 1 abr 10: INFORMACIÓN: Alicante registró el marzo más frío en 25 años por el aire gélido que llegó del Ártico.
* 31 mrz 10: INFORMACIÓN: Un nuevo frente frío bajará las temperaturas en Semana Santa. Sólo el sur e librará de la lluvia y las temperaturas frescas, aunque mejorará a partir del lunes día 5.
* 23 mrz 10: INFORMACIÓN: El invierno más lluvioso de la historia de la ciudad.
* 7 mrz 10: INFORMACIÓN: La cota de nieve baja hasta los 600 metros. La nieve vuelve al Levante, Cataluña y Aragón.
* 6 mrz 10: INFORMACIÓN: Frío, lluvia y posibles nevadas hasta el martes.
* 1 mrz 10: INFORMACIÓN: El viento derriba en Villena pinos centenarios y causa el apagón en Agres y Alfafara. La ´tormenta explosiva´ deja 60 muertos en Europa. EL PAÍS: Las secuelas de la tormenta perfecta.
* 28 feb 10: INFORMACIÓN: Amaina el temporal. EL PAÍS: La 'tormenta perfecta' irrumpe en España. Tres preguntas sobre ‘Xynthia’. El tsunami llega a las costas de Japón.
* 27 feb 10: INFORMACIÓN: Prepárese para afrontar la ´tormenta perfecta´. ¿Tormenta perfecta o confusión de términos?. EL DIARIO MONTAÑÉS: "Que la gente se quede en casa a partir de las cuatro". EL PAÍS: Alerta en toda España por la borrasca explosiva que atravesará hoy la Península. El temporal afectará a 50 provincias.
* 22 feb 10: EL PAÍS: Caídas de árboles, desprendimientos y la flota amarrada en Galicia por el temporal.
* 15 feb 10: INFORMACIÓN: El interior de la provincia sigue hoy en alerta por nieve. EL PAÍS: Alerta por nevadas de hasta diez centímetros.
* 14 feb 10: LA VERDAD: Las lluvias dejan 23 l/m² en Alicante en 24 horas. INFORMACIÓN: El frío se resiste a abandonarnos. La mitad norte de la Península y Canarias, en alerta. EL PAÍS: Domingo de frío y lluvia en la Península.
* 13 feb 10: INFORMACIÓN: El Consell decreta la preemergencia por nevadas en la provincia. El frío se resiste a abandonarnos. EL PAÍS: Un nuevo temporal de frío pone en alerta a casi toda la Península.
* 25 ene 10: INFORMACIÓN: El Consell decreta la Preemergencia por nieve y la lluvia podría dejar hasta 80 litros.
* 11 ene 10: INFORMACIÓN: El temporal de frío remite hoy con lluvia y nieve por encima de 700 metros. El temporal de frío y nieve sigue azotando España. EL PAÍS: El temporal obliga a cerrar un centenar de carreteras de la red secundaria. La nieve activa todas las alarmas en la Comunidad de Madrid. Tres muertos de una misma familia por un alud.
* 10 ene 10: EL PAÍS: La ola de frío polar mantiene en alerta a la Península.
* 9 ene 10: INFORMACIÓN: El nuevo temporal de nieve corta carreteras y deja sin clases a 2.400 escolares. EL PAÍS: Fin de semana 'polar'. La mayor nevada en 25 años. La nieve blanquea el área metropolitana de Valencia.
* 20 dic 09: INFORMACIÓN: Este fin de semana se llegará a los 20 grados bajo cero. La nieve tiñe el interior. EL PAÍS: Domingo gélido en la provincia. EL MUNDO: Casi toda España, en alerta por el frío.
* 19 dic 09: INFORMACIÓN: La nieve vuelve a cortar carreteras. EL PAÍS: La temperatura no pasará de dos grados el fin de semana. Dos mil personas pasan la noche atrapadas en el túnel del Canal de la Mancha. El temporal de frío y nieve obliga a cerrar once puertos de montaña.
* 13 dic 09: INFORMACIÓN: La nieve llega a Alicante a partir de los 600 metros. EL PAÍS: Un temporal de frío siberiano provoca el desplome de las temperaturas en gran parte de la Península.
* 4 dic 09: EL PAÍS: Nubes y lluvias para el puente de la Constitución.
* 16 nov 09: EL PAÍS: El CEAM pide medidas contra la gota fría en La Marina Alta.
* 29 sept 09: INFORMACIÓN: La gota fría más fuerte desde 1997 obliga a rescatar a diez personas y corta carreteras. EL PAÍS: El temporal de lluvia mantiene a 11 comunidades en alerta.
* 28 sept 09: Información: Chubascos fuertes en el sureste peninsular. La lluvia deja hasta 27 litros en el norte de la provincia y el Consell mantiene la preemergencia.
* 24 sept 09: Información: Un rayo causa el incendio de un chalé en Els Poblets. El País: La lluvia deja hasta 169 litros en 24 horas y complica el tráfico.
* 23 sept 09: La alerta por lluvias fuertes se mantiene.
* 22 sept 09: El Mundo: Un otoño más cálido de lo normal (...en España se cumplen ya las predicciones del cambio climático / ...ha sido el verano más cálido tras 2003 y 2005. con medias 2º por encima de lo normal). La Verdad: Los expertos prevén un otoño cálido bajo la amenaza de la gota fría. Información: El granizo daña la mitad de la cosecha de cítricos en la Vega Baja y l´Alacantí. La provincia no evita la sequía pese a recoger en un mes más lluvia que entre enero y agosto. Retenciones en la A-31 por las bolsas de agua.
* 21 sept 09: Información: Otra tromba de agua y granizo atrapa a conductores y obliga a desviar 4 vuelos. El hielo y el viento causan numerosos daños en El Altet y Gran Alacant.
* 20 sept 09: La granizada en San Gabriel.
* 16 sept 09: Información: Otra tromba de agua corta parcialmente 12 carreteras de la provincia.
* 15 sept 09: Información: Las tormentas siguen hasta el viernes. Una nueva tromba de agua corta tres carreteras y aísla a ocho familias. Las fuertes lluvias continuarán en el Levante.. Las lluvias equivalen a un riego y los agricultores se ahorran 16 millones.
* 14 sept 09: Información: La lluvia corta tres carreteras, atrapa a conductores y deja sin luz a miles de personas. Decretan la preemergencia en la provincia una hora después de la tromba. Prevén lluvias más intensas esta semana y descartan la gota fría. El temporal arrasa la playa de la Albufereta e inunda un túnel de la avenida de Dénia. El País: Las tormentas dejan hasta 75 litros en solo cuatro horas.
* 17 julio 09: El mar alcanza altas temperaturas y se convierte en generador de grandes tormentas.
* 2 julio 09: Continúa el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales... Junio fue el segundo mes más cálido desde 1971 en la Comunidad.
* 1 JULIO 09: Sanidad alerta de temperaturas de hasta 38 grados en diez municipios de interior.
* 30 JUNIO 09: La entrada de aire seco del Sahara dispara los termómetros hasta 34 grados. Alerta amarilla por el calor en Zaragoza, Valencia, Alicante y Murcia.
* 25 JUNIO 09: El anuncio de un verano más caluroso fuerza a realizar mapas diarios de riesgo.
* 2 ABRIL 09: La bajada térmica del mar agudiza la sensación de frío en la franja costera.
* 9 ENERO 09: Alicante registra el día más frío de enero en diez años con -7 0 enOnil y Mariola.
* 8 ENERO 09: La entrada de una masa de aire polar obliga a activar la alerta por nevadas. La ola de frío continuarrá durante el fin de semana. La ola de frío pone en alerta a casi todo el país.
* 26 NOV 08: La ola de frío traerá la nieve a los puntos altos de la provincia.
* 4 NOV 08: El pasado octubre fue el más lluvioso del siglo en la Comunidad.
* 13 OCT 08: Meteorología levanta la alerta por fuertes lluvias.
* 26 SEPT 08: Meteorología alerta de que hoy pueden registrarse fuertes aguaceros.
* 25 SEPT 08: La lenta evolución del temporal amplia el riesgo de tormentas hasta el martes.
* 28 SEPT 08: Se mantiene la preemergencia por fuertes lluvias en Valencia y Alicante.
* 10 JUNIO 08: La sucesión de ´gotas frías´ convierte esta primavera en la más lluviosa en 28 años. Las lluvias recargan los pantanos y alejan el fantasma de la sequía. Las últimas lluvias dejan los embalses del Júcar al nivel más alto desde 2005.
* 10 ENE 08: La provincia registra por primera vez en diez años superávit de lluvias.
* 26 NOV 07: La Comunidad lleva cuatro meses con temperaturas más frías de lo habitual.
* 12 NOV 07: La temperatura media sube 0,7 C en la Comunidad en el último medio siglo.
* OCTUBRE 1982: LA RIADA EN ALICANTE.

Comentarios