Que no te lo cuenten II

Pues ayer subimos de nuevo a la sierra. Esta vez llegamos a Tudons, pero... Un vidiet:

A la derecha se puede apreciar la brutalidad del vientos de la noche del lunes al martes. al menos así me lo explicó JOSEMIGUELDESELLA, que se pasó media noche tratando de impedir que sus placas solares llegasen al Amadorio volando. Lo del martes en la cara sur de Aitana fue el peso de la nieve. En esta ocasión están todos partiditos y mirando al Sur. Partidos de cuajo. En una ocasión vi algo similar con árboles del doble y el triple de diámetro en los Piris a causa de una avalancha. Aquí no cae tanta nieve. Es una forma de sanearse que tiene la sirra. Algunas inmensas carrascas también lo han sufrido, aunque no en sus ramas principales.
Pero bueno, el recorrido: Dejamos el coche en el cruce que lleva a Penáguila a la izquierda. Petadito de nieve, la fregoneta no puede más. Pateo hasta el puerto de Tudons. En algunos puntos la nieve se levanta hasta a un metro. En Tudons el viento es más violento, las vistas acojonantes.

Hacia Alcoleja y la primera pista a la derecha, hacia la Font de l'Arbre. Más recogiditos, el viento no molesta tanto. En la Font pegamos un bocadito y salimos pronto, el tiempo se nos puede echar encina. Como no queremos regresar por el mismo sitio vamos hacia el Collado del Ventisquer. La fotillo de rigor.

Lo había pasado hacía tiempo, ahora no me acordaba bien de él pero llegamos. Bajamos a la pista que lleva a la base militar y al coche. Otra fotillo en la pista que lleva a la base.

De regreso vemos que la pista está limpia de nieve. Es una putada patear por el asfalto, pero...

Comentarios