Nos faltó el lobo en la 2ª nocturna

Segunda quedada nocturna y con luna llena. La familia crece: primero 3 y ayer 5. Bien ¿no?. Y con la intención de repetir, de institucionalizar.
Vale. Nos vemos en la Font del Molí, Finestrat, y seguimos desde aquí el recorrido del UTMDA, es decir, por la E del Puig hasta la Font de la Solsida y el Coll del Pouet. Seguimos el trazado de la prueba hasta el Coll del Llamp y Casa Dios, donde perfectamente podíamos haber dejado sin cerveza a dos simpáticoa escaladores que allí estaban apalancados esperando la luz del día. Así a primera vista la aparición me recordó cualquiera de los avituallamientos nocturnos de este mundo: Dos tipos pelaos de frío esperando el paso de los corredores para tomarles el dorsal y tal.
Seguimos lo previsto aunque a partir de ahora y para que la cosa no se haga eterna (mañana hay quien curra) buscamos la senda que gira a la izquierda hacia El Salt y Papatxi. Aquí hay pequeño enmerde... senda de porcsenglares, barro y renacuajos, pinchos... retroceso y acierto. Así llegamos a El Salt, que va de agua espectacular.
Jorge casi se refrigera enterito:
Javi y Pedro gráciles de piedra en piedra, con careto de concentrados:
José aprovecha para recargar el bidón:
La luna se refleja en los charcos, faltó un lobo por ahí... Pero tenes la silueta de Javi destancando con la luna de fondo ¡PRECIOSO!
Subimos, llaneamos y llegamos al Mas de Papatxi. Izquierda y Mas del El Carrascal, de nuevo Coll del Llamp y bajada a la Font del Molí esta vez por la O... refugio, senda trotona y fin de la fiesta.
José ha traído cervezas y picoteo ¡qué grande!. Esto tenía foto, pero se nos fue la pinza con las birras. Sentaron de miedo.
---------------------------------
* 23,2 k / +-1.200 / 4h5m / Ruta muy chula para caminar.
* Trk y wp para el que los pida.
* El mapa, perfil y wikiloc:




Comentarios

  1. hola jaime, en primer lugar me presento.
    Me llamo Antonio y llevo algún tiempo siguiendo tu blog, por un lado te felicito tanto por las fotografías como por los textos en los que cuentas tus experiencias en la montaña con tus amigos.
    Llevo poco tiempo en esto de las carreras por montaña, senderismo etc pero coincido contigo en como disfrutas de la naturaleza y de las salidas a la montaña y mas aún si es con amigos.
    También soy de Alicante y ya he hecho algunas de las rutas que pones en tu blog. Precisamente esta del pui-ponoig también me gustaría hacerla de nocturna con unos amigos. Te estaría muy agradecido si me pudieras pasar el track.
    Un saludo.

    (antoniotomasg@hotmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario