Material UTMDA

•Material: La organización de la UTMDA obliga a llevar lo siguiente:
o Obligatorio:
-DNI o pasaporte
-Mochila
-Bidones o bolsa de hidratación con capacidad mínima de 1 litro. (Todos los corredores deberán salir con reserva de agua suficiente para llegar al siguiente avituallamiento)
-Reserva alimenticia
-Chaqueta impermeable con capucha
-Pantalón o mallas largas (al menos por debajo de la rodilla)
-2 linternas frontales y un juego de pilas de recambio
-Manta de supervivencia
-Vaso
-Gorra/visera
-Silbato
-Venda adhesiva (mínimo 80 cm x 3 cm)
-Teléfono móvil (se facilitará el número a la organización por seguridad),
o Material recomendado:
-Luz roja de posición trasera
-Guantes
-Ropa de abrigo para hacer frente a temperaturas bajas
-Gafas de sol
-Crema solar
-Bastones telescópicos (si decide utilizarlos, deberá llevarlos durante toda la carrera)
-Vaselina
-Road book.
ANOTACIONES PERSONALES (crónica de la carrera): Lo llevo todo, obligatorio y recomendado. Pero voy a concretar algunos aspectos:
• 1º: En la mochila camelback, con la camel llena de agua (sólo agua), un botellín de 75cc con carbohidratos, un gel ieostar de manzana, jamón serrano, queso parmesano, botiquín (manta térmica, etc, ibuprofeno, durbitán, nolotil y potasio), navaja, cortavientos, chubasquero con capucha, malla larga, buf, gorra sahariana, guantes de seda finos.
• 2º: Llevo puesto: zapas montrail, pantalón corto adidas, calzoncillos carrefour, calcetines lorpen treking coolmax medio altos, camiseta kalenji manga larga colorá y la frontal minimalista en el coco.
• 3º: Hay dos puntos en el recorrido para dejar bolsas. El 1º en Finestrat, en el k63 donde dejo calcetines y camiseta. Sólo me cambio la camiseta que llevo por una kalenji manga corta que ya llevé en la MiM en 2004, le tengo cariño y somos como picha al culo. Y la 2º bolsa en Beniarrés en k124 donde he metido muda completa. Lo cambio todo por zapas asics gel torana, calcetines mund, calzoncillos carrefour, pantalón corto kalenji y camiseta homo sapiens manga corta colorá.
• 4º : medicación: Me he tomado 2 durbitan (cafeína) a mitad de la primera noche y a mitad de la segunda, es decir, llegando a la Font de l’Arbre y en Beniarrés. 2 ibuprofenos y 1 nolotil la mañana del domingo. 1 ó 2 de potasio.
• 5º: alimentación: No me he acabado el jamón y el queso que llevaba pero he agradecido echarle mano por lo que me apetecía y lo rico del producto. 1 gel isostar manzana no recuerdo a qué altura y un gel Overstim.s Energix saveur citron que me dio Ruben en Guadalest que me metí en la falda del Benicadell… y creo que fue muy bien, lo tendré en cuenta, son la mitad de aparatosos que los de manzana de isostar y no son muy asquerosos. En los avituallamientos comí pan con jamón york y queso y plátano, un par de pequeños trozos de coca, pasta en Guadalest y Beniarrés y nada más. Ni una barrita, ni naranja. Agua, cola y zumo de naranja. He intentado no marranear mucho. En Javalambre acabé con una sensación de pancha rara por el mezclote. En esta he salido más con la idea de ser más homogéneo en lo que comía. He llegado a la carrera bien alimentado, nada especial, cargado de glucógeno y alimentación sana y normal.

Comentarios