Un caprichito de Pedro: "desde mi casa, Benidorm, al Puig Campana"

Pues vamos tío. Solo no te dejo en una con tan buena pinta ¿y si te abducen a plena luz del día y me quedo fuera?. De eso nada.
Quedamos a las 6:30 de la mañana, para que no nos coma el sol o nos coma lo menos posible. Empezamos a las 6:45 y durante media hora llevamos los frontales. Salimos de su casa y tomamos la CV 766/AV 1532. un tramo urbano. Cruzamos la N332. Sorteamos invernaderos, bancales abandonados, la huerta de Benidorm (que sí, que aún queda huerta en la meca del turismo)... Al rato pasamos sobre la A7, junto al Barranco Barceló, sin pagar peaje y la seguimos paralela hasta meternos en el Barranco Lliriet donde nos ponemos de semillas chiquitas que se pegan a la ropa hasta las muelas... Voy entretenido todo el trayecto quitándomelas. Una vez en el barranco, con una olorassa a olivarda que tumba, tenemos allá arriba el Puig, vamos enfilados hacia él.

Pero aún nos queda un tramo de barranco petao de vegetación, muchas de ellas plantas invasoras de las que se escapan de los jardines, como estos 'plumeros' que cortan como facas de Albacete o cuters de currantes del metal.

Pasamos por debajo de la CV 70 y continuamos por el barranco Lliriet hasta que se bifurca. Ni por el d'Iborra, a la derecha, ni por el Zarnacho, a la izquierda. Nos montamos sobre una pista-camino que va entre ambos barrancos y ascendemos encaradísimos al Puig.

Pica hacia arriba todo el tiempo, salvo alguna vaguadita de respiro. Hay numeros cruces que en principio no aturden, está clara la trayectoria. Llegamos a la pista más ancha y definida que viene por la derecha de Margoig. También a nuestra derecha hemos visto allá abajo el barranco d'Iborra, que lleva agua desde la CV 70, imaginad cómo iría a principio de verano. Nos acercamos y nos refrescamos. Yo bebo, está limpia y sabe bien, y no me han dado cagaleras ni nada por el estilo.
Pasamos por la zona que se quemó en enero de 2009 y, aunque me sigue pareciendo devastado territorio, hay signos de recuperación: Los madroños están sanísimos, los algarrobos, rebrota el coscoll, hay miles de pimpollitos y la ladera del Ponoig tiene una cubierta vegetal reconfortadora como se parecia en la imagen

Bueno, dejamos este oasis y territorio de esperanza y seguimos subiendo... Coll del Pouet... La norfeis, Otto y Javi que se aparecen por allí y a la cima del Puig. Son las 10:25, van unas 3h40m... Picaeta, paisaje y foto para la memoria.


Iniciamos el descenso a las 10:35, por el mismo recorrido salvo a la altura de las urbanizaciones que pasamos un poco del barranco, aunque en un tramo de inevitable vegetación periurbana volvemos a ponernos de semillitas hasta las cejas, yo que casi me las había quitado todas.

Llegamos a casa de Pedro a las 13:00, unas 6h15m y 36k. Cocapeisch y bañito en la piscina. Como nuevo para casa.

---------------------
Descripción sucinta: Benidorm, zona de Rocas Blancas, carretera CV 766/AV 1532 - Autopista a la altura del Barranco Barceló - paralelos a la A7 hasta el Barranco Lliriet - paso por debajo de la CV70 - seguimos el Lliriet hasta que se bifurca en los barrancos Iborra y Zarnacho - ascendemos por la pista entre ambos barrancos - recto al Puig - pista forestal que sube de Margoig - Coll del Pouet - Puig Campana. Regreso por el mismo lugar.
Mapa y perfil:


La ruta en Wikiloc: Benidorm - Puig Campana.

Comentarios

  1. Que caña el Wikiloc, te imaginas que estas en pelotas en la piscina cuando hacen la foto...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tendrían que ampliar, ya... jejeje ¡o cuando la cagada a lado de la autopista!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tendrían que ampliar, ya... jejeje ¡o cuando la cagada a lado de la autopista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario