Proyecto ASICS Trail Running... ¡AL LÍO!

26-11-10
Ayer-hoy he estrenado las GT4 en una ruta clásica en el Cabeçó d'Or (aquí más detalles) alicantino. Y ahora me toca dar explicaciones.
LA RUTA, datos técnicos: Se trata de 8k con aprox 700 de desnivel positivo de terreno muy variadito, como nos tienen acostumbradas las montañas alicantinas. Los primeros 400 y pocos metros transcurren por una pista amplia de tierra, buen tramo para empezar a calentar. Salimos por la derecha y ya navegamos por una senda estrecha, pequeños subibajas, giros, muretes de bancal que hay que superar (k0,9)... Hasta que encaramos el Racó Caldero en toda su esencia. Seguimos trotando -cada vez menos- por senda pero poco a poco se convierte en una pedrera de cantos de diferentes tamaños. Terreno de resbalones, piso suelto... Una vez en el collado (k1,6) y en dirección al Coll del Polset la senda se tumba, es más compacta, se vuelve a dejar trotar (k2,1). Dejamos el Coll y encaramos el segundo tramo de ascenso. De nuevo pedrera, senda compacta en mayor o menor grado y los primeros tramos de caliza más o menos pulida, el famoso "escalón Hilari" y el tramillo del último colladete. Otra vez senda compacta y con piedra suelta en ocasiones y llegamos a la cima (k3,1 a 1.209msnm).
Creo que el abanico de trerrenos es considerable. Añadimos que la ruta fue nocturna. Aunque había algo de luna las nubes la eclipsaron y fueron las frontales nuestros ojos.
Días atrás había caído algo de agua pero en general el suelo estaba seco y no embarrado.
El calzado, las GT4: Nuevas y buenas. Mi talla, ajuste más que satisfactorio.
Así, en estas circunstancias empieza la ruta.
1º: La subida, tal como he descrito, se hace sin problemas. Atentos a todo lo que pisamos en ascenso que luego hay que bajar y ahí es donde se nota lo que calzas. La tracción es importante en este tramo de ascenso y la zapa responde de maravilla en esas pedreras, sobre todo en la de piedra chica y tierra suelta.
2º: El primer tramo de descenso desde la cima va por una senda de piedra suelta, estrecha y con vegetación baja a los lados. Busco lo más pelado y clavo la suela, a veces salto un obstáculo sin saber qué hay al otro lado y percibo buena amortiguación y agarre.
3º: Llego al tramo corto de caliza. Lo bajo ligerito. Busco cantos y lajas para meter el canto de la zapa. Trato de esquivar los rodales más pulidos de roca. La situación se repite en el escalón Hilari. No son pies de gato, está claro, pero se adhieren bien a esta superficie, al menos en seco.
4º: Hasta el Coll del Polset hay entre 500 y 600 mts de bajada por senda, pedrera, curvas, tramos larguitos en los que te enchufas y disfrutas. Buen agarre, estabilidad ante los giros y amortiguación satisfactoria.
5º: Dejamos el polset atrás y comienza la trotada más continuada hasta Racó Seva. Senda compacta y rápida en la que las zapas demuestran su buena amortiguación principalmente. También el agarre al llegar a las curvas de la senda, agarre-freno, claro, ha resultado interesante.
6º: Finalmente encaramos la pista que nos lleva al inicio. 3k de buena pista en la que me centro en la amortiguación de las zapas. Evidentemente, nuevecitas que están, pues así les va la amortiguación. Si cuando tengan la traca que han tenido mis GT3 están como estas, fetén.
CONCLUYENDO: Buen agarre en el ascenso con piedra y tierra suelta. También en los tramos de caliza -seca- y en sendas compactas. Lo mejor de bajada: Estabilidad, buena frenada y gran sensación de llevar el pie protegido.
Y --la anécdota-- no sabía que incorporaban la tecnología dds-syxtem, es decir, detectora de sapos para evitar pisar blandito a su costa. Ayer noche nos encontramos mogollón de parteros como este...
-------------------------------------
-------------------------------------
23-11-10
¡AL LÍOOOOOOOO!
Pues eso, que esta tarde me han llegado las Asics Gel Torana 4 para empezar con el Proyecto ASICS Trail Running.
Cosas de la vida: Hoy 23 de noviembre, la talla 43 (.5) a 3 días de mi 43 cumpleaños. Y gracias por el triple regalo: la zapa derecha, la izquierda y la caja para guardarlas.
Estas son la Gel Torana 4 y la 3, ya machacada.

Decir de la vieja que me ha dado infinitas alegrías, la última las 2 horacas que me he pegado por Orgegia y Juan XXIII esta mañana. Creo que su principal cualidad es la amortiguación y lo bien que se adapta a mi pie. Cierto que no tengo un pie especialillo. Ni me llago, rozo, recaliento... Respecto a la amortiguación añadir que en terrenos muy técnicos el talón es devorado sin piedad por la superficie, como se puede apreciar en el de la Torana 3. Imagino que será normal, todos habeis oído hablar del lapiaz del levante español ¿no?.

Con ellas hice la 2ª parte del UTMDA... (soy el 37, junto al gran Oriol)
Y esta es la etiqueta de lo que me ha llegado:


Y ahora, ¿QUÉ?
Pues a poner en marcha el proyecto: Probar, dar a conocer, experiencias y valoraciones.

Picando en el banercillo en el que me escondo detrás de mis GT4 (así dicho parece un bólido, que ya quisiera yo) iré desarrollando el proyecto en que gustoso me he comprometido. Y prometo decir la verdad, toda y nada más que ella.

Comentarios

  1. Hola primo!!, soy Alba.
    Me encantan tu blog y que sepas que te sigo en todas tus espediciones y carreras jeje me dejas con los dientes largo jaja estas hecho un maquina. Bueno pues haber si preparamos algo y hacemos alguna de tus locuras juntos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, para mí será un honor trotar con una profesional como tú. No sé si tengo tu correo,pero me encantará que naveguemos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi correo es el siguiente: alba_bs_92@hotmail.com y asi aunque por aqui tambien estemos en contacto ya bamos viendo algo mas tranquilamente. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido al proyecto ASICS Trail Running! Esperamos que disfrutes mucho con tus zapatillas y sobretodo, que compartas tu opinión en trnd y con tus amig@s. Muchas gracias por dedicar un espacio en tu blog :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jaime, por fín un trndiano conocido, seguro que tu revientas las zapas porque no paras macho.

    Me alegro, espero verte en la próxima locura, K25?,...

    Un saludo y enhorabuena por el blog, se nota que le dedicas tiempo y esto no siempre se tiene.

    ResponderEliminar
  6. Es que estoy castigado y curro los findes. Me doy alegría entre semana. Ya sabes si algún día tienes libre, vamos a probar las zapas juntos... Y si con suerte las dejamos solitas y copulan, zapas gratis para toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que creía que apuraba mucho las zapas, mamma mía como acabaron las GT3.
    Soy compañero trdiano y también me han mandado las GT4.
    Una pasada, comodísimas, pero aún no sé si en terrenos tan técnicos irán bien.
    Da pena machacarlas en roca (no hay más que mirar cómo te quedaron las GT3).
    Desde luego en traileras están en su salsa.

    ResponderEliminar
  8. Jaime, yo también te he puesto en la colla, como no podía ser menos.!!!

    Cuidate, crack!!!

    ResponderEliminar
  9. Os quiero a todos... Hoy está siendo un buen día de cumpleaños. Ade+, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario