Asalto al Castillo y trío de ases en Alicante (y 5ª prueba a las GT4)

Hoy he tenido un trío de ases bajo mis pies. Una vez más los planes se truncan pero triunfa la imaginación. Sabía que tenía que salir pero no dónde ni qué plan. Amanece lloviendo en Alicante (no tanto sol y playa como se dice, y más montaña, como veremos) y me voy a correr por la montaña alicantina, la del municipio de Alicante. No sé si habrá muchas ciudades con tres montañas en el centro de la ciudad.
También es la 5ª prueba de mis GT4 (más abajo). En esta ocasión más urbana que en las anteriores, pero urbana por el entorno, el porcentaje de asfalto y aceras tampoco es tanto.
Bien, el recorrido es el siguiente: Condomina (calle Eric Valor) - Albufereta – Finca Adoc – Playa del Cocó – Playa del Postiguet – Ayuntamiento – La Ereta – Castillo de Santa Bárbara – Cerro San Julián y dos subiditas a la Serra Grossa. 18k en 2h15m, incluidas paraditas varias, fotos, colegas…
AL ASALTO DEL CASTILLO
Pronto empieza la improvisación. Cuando llego a la Albufereta cambio de planes y decido que es un buen día para tomar la fortaleza alicantina por excelencia: El Castillo de Santa Bárbara. Jamás la había abordado al trote, escalando y a pie más de una vez. Me voy acercando por el mar, como los piratas y corsarios y berberiscos y bucaneros y… Cuando llego al Postiguet miro de frente al moro amo del fortín ...y emprendo el ascenso a sus barbas por el mismísimo Ayuntamiento de la ciudad, el casco antiguo, precioso, La Ereta… Y ojito, subir sin parar tiene su tocao, hay hasta un 20% de pendiente en algunos tramos, es casi obligado sacar la lengua...
Y cuando llego arriba me percato de que no he sido el primero en tomarlo hoy. Allí están dos colegís de canal 9 preparando satélites, cables, enlaces y demás gaitas para que jamás falle esa noble labor informativa y de entretenimiento que caracteriza a esta nuestra televisión. Estoy unos 20 minutos con ellos y me enfrío…
TRÍO DE ASES
Bajo, evidentemente, más rápido de lo que subo pero con muchísima más precaución, el suelo está mojado y en más de una curva pierdo la vertical ante la mirada de algún guiri.
Paso junto al centro comercial, me encalomo en el Cerro San Julián, desciendo al gran collado, sigo por la pista a la cima de la Serra Grossa y desde aquí diviso el trío de cimas que me acabo de beneficiar:
Ojalá todos los alicantinos y alicantinas y personas y personos fueran conscientes de estas joyas que tenemos en Alicante y les dedicáramos más amor (un día me entretendré fotando escombros, vertederos, abandonos…). Tener esto, cuidarlo, sacarle partido, etc nos pondría en la cima de las ciudades sostenibles, limpias…
Ya queda poco por recorrer. Regreso de nuevo a la playa de La Albufereta y entre calles mojadas regreso a mi hogar. ¡Qué día!... Con un a pequeña vuelta más por el cabo de las huertas me habría salido otra media maratón.
5ª PRUEBA DE LAS GT4:
No ha sido una jornada tan dura como las anteriores lo fueron para las GT4. Ya he dejado claras mis sensaciones en cuanto a sus peculiaridades. Hoy he de contar algo interesante sobre las zapas. Evidentemente he salido con el espíritu crítico: Aceras, asfalto, la playa, las rocas en las que rompe el mar, algún tramillo de piedra suelta, los bolos del Cocó: más arena, esta vez en el Postiguet: El casco urbano, el empinado ascenso al Castillo y su deslizante descenso, las sendas de San Julián y de la Serra Grossa…
Pero todo esto es lo que medito ahora. Ha habido un momento en el que me he dicho:
-Ostras, que estoy probando las zapatillas.
Es decir, durante un buen rato he dejado de ser consciente de uno de los objetivos de la salida. Corría, observaba, pensaba y era ajeno a mis pies, a mi calzado. Hay integración porque hay comodidad, amortiguación, sujeción la necesaria sin llegar a la presión. Y siempre pongo el ejemplo de las gorras. Muchas veces veo gente correr con gorras de publicidad o baratas. Veo que se las quitan, se rascan el cráneo, les queda marca en las sienes… A mí me regalaron una muy buena, de una estupenda marca y estuve en una ultra más de 13 horas sin enterarme de que la llevaba puesta (…y ahora estoy dispuesto a pagar lo que haga falta por una buena gorra). Eso es a lo que me refiero con la integración. Aunque la confirmación de que esto es así hay que darla después de muchas horas de traca.
CONCLUYENDO: Hoy no ha sido una jornada dura ni especialmente técnica para las GT4. Sólo puedo decir que son cómodas y su amortiguación y estabilidad siguen siendo sus virtudes estrella. Ya van 79k sobre las GT4. ¡Larga vida al rey!
-------------------------
Mapa, foto, perfil y wikilok:



Comentarios

  1. y lo mas grande ,...cerca de casa !! zapas , buenas.. y baratas.
    www.atotrapo.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios! Es genial ver que estás poniendo a prueba tus ASICS Trail Running por diferentes terrenos y condiciones.
    Espero que tengas una feliz Navidad y a la vuelta podamos conocer más sobre tus experiencias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario