Coraçó d'Or (y 7ª prueba de las GT4)

El pasado viernes 7 de enero repetimos Cabeçó, la que será la 3ª prueba del Campeonato de Liga de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana. Un tremendo placer volver a cabalgar con Jorge, al que hacía mucho que no veía y me ha alegrado buena parte del corazón; con Jero, con quien hacía más aún que no compartía movida, además, hemos celebrado su cumple con esta hermosa traca y también me ha alegrado otro trocito de corazón; y con Alba, con quien estuve ayer en el Maigmó… Gran dama de la montaña que también me ha apañado otro pedazo de corazón. Esta incomparable compañía + el Cabeçó + las 4 horas y 21k = CORAÇÓ D'OR. el corazón más sano y fuerte imposible.
Y el señor con quien estamos en la foto es uno que pasaba por la cima… son momentos en los que no hay desconocido que valga, hermanos todos de cumbre…

Y este ha sido el recorrido: Busot - Pla de Cabeçó - Alt del Salmitre - Pedrera Sur - Cabeçó - Coll del Polset - Racó Seva - Coves de Canelobre - Busot. 21k +1.197 -1.411.
La subida por la pedrera sur será recordada durante algún tiempo.
Al final hay foto-mapa, perfil y wikilocs.

**7ª PRUEBA A LAS ASICS GT4, viernes 7 de enero: Van 139k… Los de esta jornada (21k), los de la anterior del Maigmó (12k) y los del 1º de enero playeros para recibir el año (12k). El recorrido ha sido en un 90% similar al de la 4ª prueba, el terreno el mismo. Insistimos en la gran virtud de este calzado: su amortiguación y estabilidad… Agarre bueno pero a este paso no sé con qué me voy a pegar al terreno. Recordamos aquella prueba en la que el lapiaz venció a las GT4 en Aitana ¿verdad?. Pues hoy el agresivo suelo mediterráneo ha arrancado el taco del talón por completo. Lo he recuperado porque notaba un colgajo ahí detrás que me ha hecho mirar. Lo que no sé es si valdrá la pena pegarlo. Mis compis de trotada se han quedado un poco flipados.
Insisto en sus cualidades pero “el algodón o engaña”. Después de la ausencia del primer taco perdido ya sabíamos que por ahí iba a ir feneciendo la zapa.
En las fotos se aprecia la pérdida de hoy. En la primera sobre el terreno, concretamente en la cima del Cabeçó, cuando se cumplía el kilómetro 128 aprox de la vida de mis GT4. En la siguiente foto los ausentes tacos 1º y 2º y en la tercera las GT3 a la izquierda y las coloridas GT4 con las respectivas faltas de suela.
También aprovecho y comento lo de las punteras que pedía madamme. Hay fotos de las GT4 con la puntera de la derecha levemente despegada y de las GT3 en la misma situación, más despegadas después de más horas y kilómetros. No me resulta tan determinante que se vaya despegando esta parte, una buena cola lo soluciona. Lo de los tacos es más alarmante.
CONCLUYENDO: Amortiguación, estabilidad y agarre… mientras haya con qué, claro. Sobre lo de los tacos, creo que los que vienen de serie son muy pronunciados y se enganchan en todo. Para tierra deben de ir fenomenal, para pistear, para trotar y trotar… Pero en toparse con algo más técnico con mis 80 quilos encima no llegamos a los 200 ni hartos de vino. ¿Es normal?. No sé, pero creo que otro tipo de diseño de suela para estoas suelos latinos igual vendrían mejor. Una suela más lisa, con más taco más pequeño en superficie y altura. Quizás una suela más rígida y de mayor calidad, más de zapatilla de caminar por montaña. Se me ocurren algunas marcas y modelos. Y estoy convencido de que este problema se puede solucionar… ¿cómo los investigadores de Asics no van a encontrar una suela a la altura del resto del calzado?
En definitiva y presumiendo que esta es la última prueba que hago de las GT4 para pasar informe (por los pocos días de proyecto que restan, aunque seguiré en contacto con madame y si lo desea seguiré informando hasta que me asome la planta del pie por debajo de la zapa), me han resultado muy versátiles, cómodas, gran adaptación a mis pies, que no son nada especialitos; buen agarre y, sobre todo, excelente amortiguación. El gran problema que salta a la vista es su suela. Si tuviera que resumir en pocas palabras las virtudes de las GT4 serían: Amortiguación, comodidad, versatilidad, poco duraderas. Puntualizo, poco duraderas en el suelo que nos encontramos en el Levante. Seguramente aguantarían años por un terreno de senda compacta y pista.
-----------------
Foto-mapa, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. !!! Impresionantes las fotos y tus resultados de campo. ¿Unas zapas radioactivas? (por la velocidad de desintegración). Yo soy de Asics para asfalto y tierra, aunque para las últimas me dejé convencer con un modelo que también hace de la amortiguación su punto fuerte. Y noto que demasiada amortiguación me desequilibra...
    Para terrenos difíciles, mi marca de confianza es otra. Y de momento no se me pasa por la cabeza cambiarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime!
    Nos encanta leer tus posts porque demuestran que has probado las ASICS Gel Torana 4 a conciencia, y es justo lo que ASICS necesita, que entre tod@s las pongamos a prueba y les comentemos todas las experiencias. A pesar de la última prueba esperamos que hayas disfrutado con el proyecto ASICS Trail Running, pues es un orgullo tener a personas tan motivadas como tú! :)
    Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo y, por favor, sigue comentando tu opinión en el blog del proyecto con el resto de trndian@s.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Atalanta, dime cuál es tu marca de confianza... si quieres en privado para no hacer publicidad

    ResponderEliminar
  4. Bah, en público o en privado, no me van a descontar ni un céntimo... Además, los foros están para hablar de las cosas, ¿no?
    A mí me gustan esas que empiezan por "Sa-" y acaban en "-lomón". Creo que en la foto de mi avatar se ven. Al menos, yo las distingo a leguas cuando veo fotos por ahí.
    Me gusta el sistema de cordones, aunque alguna vez me he pasado y los he reventado (luego, tarde, supe que se podían mandar a sustituir, aiiich). Pero sobre todo, sobre todo, me gusta que el refuerzo de la puntera (la parte que es de piel, no tela o malla) cubre bastante, incluso por los laterales (del dedo gordo), que es donde invariablemente destrozo más las zapatillas.
    Y para "estos suelos latinos", como dice Jaime, sin Goretex.
    Para asfalto, unas Asics sencillas, sin demasiada tecnología. Hace dos años tenía unas excelentes que luego se agotaron y me dieron un modelo parecido, pero con los cordones el doble de largos (qué rollo, doble lazo) y tanta amortiguación que aún echo de menos las viejas.

    ResponderEliminar
  5. Eres enigmática hasta para las adivinanzas... Si no me das más pistas no voy a saber de qué zapas me hablas. Aunque por lo de ...lomón va a ser que son unas que valen un pastón ¿no?. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. Nativo, ¡pero si soy un libro abierto!
    Y con respecto al pastón, hace unos meses toqué ese tema en mi blog. Un día me gustaría ir de compras con vosotros porque seguro que sabeis algo que yo ignoro...
    ¿Y cómo se manda un mensaje privado? ¡¡Mira que agricultor de Afganistán...!! :-P
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. A través de esto no sé si se puede. Pero sabes el mío ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Jaime, menudo trote más chulo. Lastima habermelo perdido.
    En cuanto a las zapas yo corro con las NB MT101 que son una maravilla. Minimas. Una nueva forma de correr.

    ResponderEliminar
  9. En ya mismo estoy mirando esas NBMT101. New Balance ¿no?. Yo he tenido algunas y tb he quedado muy contento con ellas. S2

    ResponderEliminar
  10. Tienen buena pinta... ¿quien las recomienda?

    ResponderEliminar
  11. http://www.vibram.com/index.php/us/SPORTS/TrailrunningMultisport/Products/Trailrunning-Multisport/Suola-Skyrunning

    Y estas con suela vibram... de lo mejorcito que se conoce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario