A mí esta droga me va a matar, además de despellajarme

Para airearme decido salir a trotar. Pensat i fet. Pero me voy a Mutxamel a merodear por el Barranc dels Cocons. Ayer estuve en la Serra Grossa y quiero variar un poco. Y más Cabeçó tampoco, aunque lo amo. Estoy a 15 minutos del principio de esta ruta.
Aparco y comienzo a trotar suavemente por la pista. Casca el sol pero hay una suave brisa fresca pasadas las 11:30 de la mañana. Llego a la microrreserva, desciendo al Barranc dels Cocons y lo asciendo. Tardo poco en sentirme más que bien, compenetrado... FLOW, que se dice ¿no?.
Mi intención es llegar a las minas y recalcular ruta. Y así lo hago. Sigo el costerón que se desprende del barranco por la izquierda y a los pocos metros veo una preciosa senda empedrada que los brutos de las btt's han respetado. Atravieso unos bancales y la uso, como en su día harían los currantes de estas minas con sus machos para ir y venir cargados de ocre. Porque esta empedrada lleva a una de las muchas minas que hay en la zona. Llego a la mina y se acaba la senda, aunque he tenido que ir dando saltitos entre espartos, espinos, romeros duros... Llego a una senda y descubro a la izquierda un pilonaco de un vértice geodésico. Recalculando ruta. Al trote llego hasta el mismo. Mi gps dice que es el pico Sabinar. Las vistas son estas:
Opciones: O regreso por la cresta de la Serra Pelada hasta el inicio o... Miro hacia atrás y veo la finca del Sabinar, las Penyes Roges, el piquito de la Escobella que asoma por allá. Recalculando ruta. Ya verás. Pero es que me encuentro muy bien. Salgo corriendo por una senda-pista hacia todo eso que he visto a mis espaldas. Voy fluido que te cagas. Llego a los pies de les Penyes Roges y me encalomo por un collado que no sé si tiene o no solución. Sí, un 3º-4º. Aquí pienso que cualquier día un tropiezo me va a llevar muy rápido a la meta. Bueno, sigo a por la senda que lleva a la Escobella. Voy campo a través, como casi todo el tiempo. Mis piernas sangran, me he pegado un par de lijotes finos. Llego a la Escobella.
Propaganda cristiana. Esto tiene debate. A mí no me acaba de convencer. Recalculando ruta. Cresteo entre matorral bajo hasta un escape que me deja en una pista, que a su vez me conduce a la base del morro de Guendo. Me encalomo por las piedras y llego a lo alto. De nuevo cresteo por la Sierra de Guendo (¿quién será este tipo?, habrá que indagar a ver quién es el Guendo este) hasta descender a la Folla d'Oleant. Veo un colladito que me puede acercar al Bec de l'Àguila. Ya no recalculo, lo he visto claro desde Guendo. Subo sin dificultad, ha sido un paso bonito, y cresteo hasta el Bec. Veo mi coche allá abajo. Cresteo, sigo una senda que veo que se aleja de mi objetivo y -recalculando...- me tiro por una vaguada, atravieso una pinada, me lijo más las patas y llego a la pista y al coche.
He gozado más de lo que tenía pensado. Ha sido todo muy fluido, ruta muy montañera, mucho campo a través, también sendas y algo de pista. Un día claro, un paisaje sureño semiárido fascinante... Recomendable.
------------------
9ª prueba de las ASICS GEL TORANA 4. Y esta sí que va a ser la última. 2 horas y 20 minutos y 14 kilómetros (con lo que ya llevamos 175k.)Las GT4… el taco trasero se ha vuelto a despegar, conseguí rescatarlo de esta sierra árida. No voy a insistir. Lo volveré a pegar y hasta la próxima. Y lo dicho: amortiguación, comodidad, agarre (mientras tenga taco)… Y dado que faltan pocos días para terminar el proyecto, creo que es momento de agradecer a ASICS la confianza en mí. He disfrutado, he corrido bajo otro prisma que antes no había contemplado y he aprendido a sentir más lo que llevo bajo los pies. A partir de ahora va a ser inevitable ser más crítico con el calzado. Gracias y hasta siempre.
------------------
Mapa, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. Eso de los "brutos de las btt" suena un poco despectivo..."compañero"

    ResponderEliminar
  2. Estuve trotando por la zona hace unas semanas, subí hasta el pico del Sabinar desde la zona de la finca, luego bajé por al lado del Tossal Redó, casi todo el tiempo caminando en el descenso.

    La Sierra de Guendo no la conozco, tengo que acercarme un día de estos...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario