5 perros atacan a un corredor en la Serra Grossa: "...en ningún momento trató de apartarme a los perros"

Un buen amigo, corredor y amante de la naturaleza me manda este correo. Me ha permitido reproducirlo tal cual. Prefiere que preserve su nombre.
Y precisamente hace un par de días publiqué esta entrada sobre este asunto: "Corredores y perros... perros y corredores"
Por favor, tomadlo muy en serio. He insistido bastante con el tema de los perros sueltos. Ahora hay que hacer hincapié en sus putos amos.
Su relato: "Jaime, sigo de tarde en tarde tus correrías por Internet, con la consiguiente envidia.
He estado entrenando para la Media Maratón del 2 de octubre de Alicante y me veo parado por un accidente grave con perros - amo por medio.
Días atrás fui corriendo a reconocer los nuevos caminos del parque forestal de la Serra Grossa. Me encontraba a media tarde trotando por uno de la ladera, por encima de la boca del túnel que perforan para el tranvía y que es visible desde la carretera de la Cantera, que une Alicante con La Albufereta. De improviso, tras un recodo, me vi acometido por un grupo de perros, habría unos cinco. Dos del tipo pastor alemán, similares a perros lobo, color grisáceo, agresivos. Los otros tres, más pequeños y de diferentes raleas.
Los mayores eran fieros y acometían. Total, que trato de zafarme con unas patadas, unos gritos, etc, pero me hacían frente. Y mientras trataba de despegarme de encima a los dos más grandes, el dueño vino corriendo, se me abalanzó, me dió un violento empellón y me tiró al suelo. No le vi venir, pues los perros atraían toda mi atención, por lo que recibí todo su impacto. Caí de forma violenta y me rompí el brazo izquierdo, radio y cúbito. Me han operado y demás. Es llamativo, pero en ningún momento trató de apartarme a los perros. Parece que estaba esperando a alguien para liarla.
Me gustaría saber si tú o tus contactos de carreras habéis sufrido percances con perros en la Serra Grosa de Alicante. Y, más concretamente, con este grupo de cinco perros y con el dueño, un joven malasombra, de unos 25 - 30 años, muy pelado, de 1,75 cms, con camiseta de tirantes, que suele ir acompañado de una chica.
Aparte de que me serviría para ampliar la denuncia, hay algún medio de comunicación que quire publicar sobre los riesgos de correr de los anónimos atletas populares debido a los imprevistos que debemos afrontar.
Te agradecería que me echases un cable con el fin de reunir otros testimonios, pues quiero llevar el asunto a juicio
".
--------------------
**¿QUÉ PEDIMOS?:
1º: QUE LOS PERROS NO VAYAN SUELTOS Y QUE LOS QUE TENGAN QUE LLEVAR BOZAL QUE LO LLEVEN. Más sencillo que el mecanismo de un botijo.
2º: QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA UNA MÍNIMA INVERSIÓN EN CARTELERÍA Y DEJE BIEN CLARAS ESTAS PREMISAS PARA QUE LOS AMOS DE PERROS LOS LLEVEN ATADOS Y CON BOZAL.
3º: UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE ESTE ASUNTO: ATA A TU PERRO. PONLE BOZAL SI ES NECESARIO.
4º: SIMPLEMENTE QUE SE TENGA PRESENTE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES del Ayuntamiento.
En el CAPÍTULO CUARTO ART. 13 queda muy claro:
5º: Por favor, padadlo, corred la voz (facebook, twitter...), que llegue al Ayuntamiento, a la Concejalía de Sanidad, a Alcaldía, a la Protectora de animales, a los propietarios de perros, a todos los corredores. Si alguien conoce casos que los airee. Esto nos podía haber pasado a cualquiera de los que vamos a la Serra Grossa... ¡ A CUALQUIERA !. A niños y jubilados que pasean por allí, a ciclistas, a escaladores... A los cientos de personas de diferentes colectivos que disfrutamos en la Serra Grossa.
--------------------
Cabemos todos, pero bien ordenaditos.

Comentarios

  1. Me parece lamentable, patético, que estas cosas ocurran. Que la gente que amamos la naturaleza y que no estamos hacieno a un mal a nadie estemos tan desprotegidos. Pena de leyes, ordenanzas, organismos y politicuchos... Esto se debería considerar como agresión por parte del dueño de los chuchos... cagon'to los put.. perros.

    ResponderEliminar
  2. Los amos. A esos también habría que amarrarlos.

    ResponderEliminar
  3. En momento pueda lo cuelgo en mi blog. Cagoooonnnn tó, cuanto jop...

    ResponderEliminar
  4. estamos en la de siempre justos por pecadores, tengo perros desde hace 40 años y los amos tienen mucho que decir, por desgracia hay mucho que pelear con este tema, por uno que merece la pena hay cuarenta para darles, salgo con mi perrita a correr y en serra grossa las he tenido, recuerdo al dueño de un perro que me toco amenazarle ya en ultima instancia, a todo esto preparado para salir corrriendo por si se encaraba, sin saber ya que hacer y decir, mi perrita y yo acojonados por un amo y su perro por civilizar, tampoco es lo normal, hay mucha peña que vive en los alrededores y saca los perros por serra grossa y no pasa nada, no hay que sacar las cosas de quicio y esta peña tiene problemas con los corredores, con las btt, la gente que pasea, etc que sube mucha, al final caen por todos ya que acabamos todos hasta las narices, no defiendo los perros ya que es indefendible, simplemente que en serra grossa y algun otro sitio por ejemplo jaime, marquina, mi perrita y un servidor nos hemos pegado unas trotadas, tambien decir que me he preocupado de adiestrarla y mas o menos se comporta, segunda de españa de obediencia, no es lo normal, pero esta claro que son animales y mas animales somos los amos

    ResponderEliminar
  5. JOder, a mí me pasó con 3 perros, uno de ellos grande, frente a Medimar. Una pareja joven no hizo caso y tuve que pegar una patada al perro mediano y tirar piedras al grande. Salieron corriendo pero la verdad es que lo pasé mal.si son los mismos que digo yo podríamos ir con la policía a la caseta junto a las obras

    ResponderEliminar
  6. Lo he hecho circular, Jaime, a ver si pueden ayudarle.

    http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?142315-5-perros-atacan-a-un-corredor-%28Alicante%29&p=5507575#post5507575

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría poder ayudar. No sé si podría ser posible contactar con el que ha sufrido este ataque de 5 perros. En forosTierraVertical estamos hablando sobre el tema: http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=4290.0 (hay 5 páginas ya de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Es obligarorio que los perros lleven bozal en exteriores, y si no los llevaban pues está incumpliendo la Ley. El dueño es el responsable de sus perros que deben estar identificados con el correspondiente " chip ", y por supuesto que en éste caso hay doble responsabilidad, por los perros y por su agresión al corredor con resultado de lesiones. Se le puede caer el pelo.
    Es imprescindible tener como mínimo un testigo, porque si no es su palabra contra la del corredor. Los perros no cuentan porque no hablan.Yo tengo 2 huskys. Si necesitais asesoramiento legal contad conmigo a través de Jaime Escolano. Es compañero de trabajo. Luis Colombo

    ResponderEliminar
  9. Haber en primer lugar, los perros no tienen que llevar bozal informaros bien, solo alguna raza considerada(no se sabe por que ignorante) peligrosa. Asique Luis Colombo.... si asi vas a asesorar a alguien legalmente.... mal.
    En segundo lugar, casi todo los seguro de hogar tienen dentro seguro de responsabilidad civil para perros, asique eso de que al dueño se le cae el pelo...abria que verlo.
    En tercer lugar el 90% de lo perros podrian estar sueltos sin ningun problema, mi perra esta muy bien adiestrada y a mi orden la tengo en mi pie antes de terminar la palabra, y como yo mucha gente. El problema es simple, la falta de sentido comun, tu perro es agresivo atalo, ponle bozal y si es necesario no lo saques de casa. Pero yo se perfectamente que mi perra puede ir suelta y me toca los huevos cuando ciclistas, gente corriendo o cualquier amargado me para para decirme que ate a la perra cuando ni siquiera la perra se a acercao a el.
    Y ya por ultimo lo de que hay que tener un testigo??? para que? si te muerde estaras sangrando no? tendras heridas no? Espero que tu compañero sepa mas...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario