Mítico Pantano... Mítico 600

Él JAMÁS lo hubiera hecho. Él sólo te ha dejado tirado porque lo has maltratado. Recuerdo cuándo en las húmedas mañanas valencianas me disponía a ir a la facultad y aquel 600 verde Müller no se ponía en marcha ni a tiros. La humedad de la Calle Puerto Rico lo torturaba todo el invierno...
Y ayer, mirad ayer qué nos encontramos... ¡Cielos, qué bello!
Fue mi primer coche, me lo regaló mi abuelo Ramón cuando me saqué el carné. Entre mi hermano y yo lo matamos. Ahora, con la perspectiva del tiempo no sabeis cuánto me arrepiento.
Bueno, a lo que vamos. Esta es una ruta realmente interesante. Fue nocturna pero os prometo que me quedé con cada cruce, con cada recodo y roca del terreno. Creo que podría reproducirla en cualquier momento. El guía fue Elías, que vacila mucho de que se pierde pero fue clavao el colega.
Salimos en dirección a la Escobella y en un momento determinado la dejamos a la derecha y descendemos hasta lo profundo del valle, hasta la presa del Pantano de Tibi, el más antiguo de Europa. Allí nos fascina su construcción, su robusta presa, la casa del guarda, las escaleras empinadamente talladas hasta la base, el olor a cieno-barranco-embalse-algadeaguadulce...
Descendemos por las estrechas escaleras talladas en la montaña, como hace David
Y Elías y el secretario
Salimos de aquel embudo y ascendemos hacia la izquierda, bordeando el Mos del Bou y el Pinar de Silim hasta alcanzar la zona de Alcornia. Un tramito de asfalto y más tarde a la izquierda dejando a la derecfha el Castillo de Tibi hasta alcanzar el cauce del río que alimenta el pantano.
Cañas y piedras, poco barro. Y de nuevo ascendemos por la izquierda... Casa de Gudinets y urbanización del Maigmó. Fin de fiesta. Birras y bocatas.
LO MEJOR: Buenas charraetas, todo el camino, sin dejar de trotar casi siempre con la conversación en la bora. Se me antojaba en algún momento como un paseito por la Explanada pero con el corazón pelín más acelerado. ha sido una maravilla gtrotar con ese par de buenas personicas. ¿Cómo no vamos a repetir?
SUGERENCIAS: Esto han sido 20,4k en 3 horitas. Si quieres empalmar para prolongar el goce recomiendo esta: Maigmó, la llamada y le sumas 17k a la fiesta. Ganas altura, completas con una cima y te vas a casa como dieux. Ojito, no hay agua salvo en la gasolinera.
-----------------
Mapa, perfil, wikiloc y Everytrail:


Vuelta al Pantano de tibi


EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

Comentarios

  1. Tremenda la foto en el 600, jajajaja.
    Pareces de los Alcantara Trail.
    Qué bueno.

    ResponderEliminar
  2. Mi frontal H7 de menos de 3 meses ha muerto ahogado en la lavadora. Hasta que no renueve, tendré que conformarme con leer vuestras kedadas nocturnas. Esa zona tiene mil posibilidades, me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Al menos me queda, que al leer estas aventurillas de tres luciérnagas y el mítico seiscientos inrumpiendo en la noche alicatina, una parte de mi se imagina allí. Y mi merienda del curro transcurre más alegre. Y si tres amigos mios se divierten, sin duda yo tambien, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los Alcántara Trail se puede vender a los guinistas de la serie. Mola

    ResponderEliminar
  5. Cachis!!... y la puerta del 600 ya no volvió a cerrarse más, amén. Jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario