Lomo, queso, tomate y cerveza: Última etapa de la Volta al Maigmó

El final que jamás hubiera alcanzado mi buen amigo Vicente siendo que mis tragaderas son más veteranas y feroces. Este, el mejor final que se pueda imaginar (mentira, se pueden imaginar mejores).
Dos bocatas de lomo fresco+tomate+queso manchego, inundados con dos birracas más que frescas, acompañados de patatas con ajo. Y café solo finalmente, para intentar engañar el sopor que después de hincarse semejante banquete y tras 25k y 4h de trote es inevitable afrontar.
Así hemos concluído Elías y yo una magnífica vuelta al mazizo del Maigmó tratando de dilucidar asuntos terrenales y sin abordar, cachis, quien ganó el debate de ayer.
Bueno, a las 10 de la mañana empezamos a trotar vía verde en dirección a Agost y nos salimos a la derecha después del tercer túnel o inmediatamente antes del 4º, como se quiera (de todas formas después del 4º a la derecha la pista que asciende a la derecha te lleva igualmente al Estret). Por la pistica picando para arriba nos metemos en el barranco que nos lleva hasta el Estret y una vez aquí dejamos el que sube al Collado de Xau por la derecha y seguimos por la pista principal hasta Xorret de catí. Con visita a la Ermita de Catí:
Nos entendemos Elías y yo. Entiéndaseme.
Y qué pequeño es el mundo. Casí llegando al hotel me encuentro a Nacho, un tipo de castellón que conocí el día después de acabar el UTMB en el aparcamiento de Chamonix. Allí los dos caminando como el Chiquito y a punto de zarpar para España compartiendo impresiones de finishers. Pues está de profe en ALC. Intercambio de teléfonos y seguro que nos veremos pronto para trotar o lo que sea.
Desde Catí arreamos al Coll del Portell, ese que tanto temen los ciclistas, y medio senda medio CaT llegamos al Pou del Carrascalet para subir un poco más y seguir por la cuerda hasta las antenas.
Preciosas panos. Esta vigilada por Elías:
Y esta otra un poco más abajo hacia el Cid, espectacular:
Queda un suspiro hasta el Collado de Xau, desde este por el bosque de carrascas, otro CaT, con cuatro pisadas humanas y unas cuantas más de jabalís, hasta la pista y de tirón al Balcón de Alicante. Ya todo descenso hasta la Vía Verde y el resto se llama jartá de las güenas en el bar de la gasolinera, que si no está en la Guía Mixelín es porque los de Mixelín no han pasado por aquí y no tienen paixolera idea de lo que es un entrepà.
--------------------
Mapa, perfil, wikiloc y everytrail:

Maigmó, vuelta al Maigmó at EveryTrail
EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

Comentarios

Publicar un comentario