Elitransporte a la aventura

Mañana fresca y cinco almas dispuestas a calentar el ambiente. Hortensia, Álvaro, Esteban, Vicente y el secretario se congregan en decalón antes de que el mercurio sobrepase los cinco grados.
Allí nos espera el Elitransporte. Un for infantilizado a base de pelis en los reposacabezas y sillitas en los que nos cabe ni una nalga al menos pintao.
El piloto de la nave nos amontona y nos lleva en medio sauna a Castalla. El termómetro cae. Marca 2º antes de bajar del coche. Los bancales están escarchados y nos vaporean las fauces.
Gracias Elías, te debemos una, aunque, que sepas, que esto ha sentado precedente.
Nos abandona en la carretera que va de Castalla a Sax y entre tiritonas afrontamos la primera pista hacia La Replana, una umbría en toda regla. Caminamos y trotamos. Pasamos junto a una fuente de cuyo nombre ahora no me acuerdo. Es el único punto de agua que encontraremos hasta la gasolinera. El frío empieza a ser historia. Asomamos al collado y por fin nos ciega la luz del sol. Giro a la derecha y último rampón hasta la Replana. Primer bocadito junto al vértice.
Salvo el homeotermo de Vicente, al resto nos va a ir sobrando o faltando la ropa a lo largo del recorrido. Este montañero de Finestrat es un friolero consagrado.
Descendemos al valle y encaramos la cuerda del Macizo del Maigmó que nos deja en el Despeñador. Siempre será impresionante este recorrido. El sol se empeña en calentar pero las cada vez más abundantes nubes contrarrestan su noble ejercicio. Almorzamos más seriamente con medio mundo a nuestros pies.
Bajamos al Portell y ascendemos al Pou del Carrascalet para seguir por la cuerda de la sierra. Seguimos las senditas espectaculares entre pinos mientras la pista principal queda a nuestra izquierda. Llegamos a la caseta de vigilancia forestal y para nada evitamos dejarnos llevar por la difuminación del paisaje... Nubes, brumas, árboles y montaña que se pierden en todas direcciones.
Descendemos el Coll de l'Xau. Nos tiramos como jabalís por el bosque hasta llegar a la pista y al asfalto que conduce al Balcón de Alicante. La guarrona senda que nos deja en la Vía Verde y al gran avituallamiento líquido y sólido de la Gasolinera de Xirau.
Hemos tirado de barritas, de gominolas y otras porquerías. Pero lo que de verdad, al menos a mí, me pone es esto: Los paparajotes (creo que se llaman así) que se ha currado la Hortensia. Unos cacharritos colesterólicos con toque de naranja que mezclados con el chocolate negro, también de Hortensia, son cañón para el cuerpo. Y, cómo no, los ultrafinos bocatas de jamón y queso de Álvaro. Envasados al vacío. Lares, espectacu-lares. Sólo falta ingeniar algo para insuflarles aire de tal forma que al abrirlos recuperen esa esponjosidad que sólo "julipán" sabe dar. Todo se andará (y no vale sistema aerofágico alguno, que os veo venir). Jamón serrano y queso y la todopoderosa cocapeish y después toda marranada que se desee para acabar de reponer el buche. Creo que las cositas buenas son parte del éxito de las ultras.
En otras circunstancias lo que resta transcurriría por la Escobella, Bec del Águila, etc. hasta ALicante (véase: http://nativojaime.blogspot.com/2010/03/bueno-pues-en-la-linea-de-darse-traca.html), pero como el Elitransporte nos ha recogido en decalón y es allí donde tenemos los coches, pues los planes cambián un poco.
Nos dirigimos a la Escobella pero antes de llegar nos echamos por un camino que pronto es senda hacia la derecha... Sin pérdidas ni cruces complicados hasta meternos en una serie de barrancos y ramblas que son trotables y tiene su encanto: Rambla de La Canyadeta, Barranc de la Font del Llop, Barranc de la Mosca y la del Rambuchar que nos mete sin quererlo en Sant Vicent del Raspeig. Aquí cambiamos el chip y nos imaginamos que estamos en la maratón de New York y nos curramos esta población víctimas de las miradas de los viandantes. Universidad de Alicante y se acabó.
Han sido unas 8 horas para recorrer 46 kilómetros al ritmo que nos ha marcado el cuerpo. Por mi parte un tremendo placer repetir con Esteban, haber conocido a Vicente (que nos ha prometido un inolvidable recorrido por Finestrat, se lo recordaré) y, cómo no, trotar junto a Hortensia y Álvaro.
Sí señor, buen entreno.
-------------------------
Perfil, wikilok y everytrail:

Castalla - Alicante at EveryTrail
EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond



Comentarios

  1. Grandioso, maravilloso, genial, envidiable,....al final me váis a obligar a que en una de estas me coja un día de vacaciones,....

    Grande maestro, grande!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Elitransporte mola, aunque sigo pensando que el próximo día me fugo con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Elitransporte mola, aunque sigo pensando que el próximo día me fugo con vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario