Águilas, sofás, algarrobos, bicicletas, sendas y...

... de todo menos armarios, leones y batallas épicas. Es lo que ofrece un día de monte en el que sólo cabe esperar felicidad y esa recarga de energía que no se vende en ninguna parte. Así las cosas, quedamos Fernando y el secretario en la Santa Faz. Empezamos pues bajo la atenta mirada del divino rostro este que el del 4º Milenio aún no se ha atrevido a investigar. Y picandito para arriba nos metemos en el Barranco de Juncaret, pasamos por debajo de la AP7 y llegamos a la zona de Cocons y Bec de l'Águila. Y aquí es donde llega lo bueno. El paquí-payá, mira que sendita, me suena este baranquito, ostias una culebra ciega, un nido de no sabemos qué en un viejo algarrobo, aquello parece una cabra pero es un torito de plástico, mira por aquí llegamos al río... Ostias que sofá más guapo...
Y me viene a la cabeza aquella imagen del sillón piojoso y los tiempos convulsos, que siguen siéndolo. No es un amagar la cabeza como el avestruz esto de perderse por la sierra. Fernando y yo hablamos, no estamos evadidos del todo, no se puede, no se debe... Por estos derroteros llegamos a la Lloma de Ramos y al Río. Al Azut de Mutxamel y a La Sabateta (que tiene su leyenda y todo... La virgen que evitó que una inundación acabara con los mutxameleros...) Y por el cauce del río hasta el Azut de Sant Joan, donde salimos y buscamos la directa a casa. Pero aún estaba por llegar la última sorpresilla de la mañana. Encontramos a Rodrigo y a su amo. Una águila de Harris preciosa, de mirada fija y misteriosa. Nos invitan a sostenerla y aceptamos:
Es una peculiar sensación tener a medio palmo de la cara ese pico preciso y listo para agarrar a su presa. Pero en sus ojos veo una suerte de nobleza que me calma. Y en ningún momento abandono la idea de que es un animal salvaje que tiene derecho a ejercer como tal. A Fernando le sienta mejor:
Gracias Fernando, ha sido una jornada especial. Insistiremos. PD: ¿Y quién no ha soñado alguna vez con una batalla épica? --------------------- Wikiloc, Everytrail y perfil del recorrido: Wikiloc: Everytrail: SAnta Faz - Cocons - Río Seco at EveryTrail
EveryTrail - Find the best hikes in California and beyond

Comentarios

  1. Siempre invitando al personal a borrar los desechos humanos, así pues yo sólo veo en la foto 2 bicis, 2 grandes personas que casi tapan el árbol.
    Flipante debe ser tener entre las manos tanta belleza, y lo mejor de todo es que no la poseemos, igual que viene se va.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario