21 mayo 2012

En la ferrata con los de la BBC ¡EL VÍDEO!

El vidiet de 'cómo se hizo'... El buen hacer de Simon y Cameron guiados por José Miguel de Aitanaaventures.
Ferrata Ponoig from Jaime Escolano on Vimeo.

Esta fue la crónica el 7 de mayo: Me ha encantado ver cómo trabajan estos tipos de la BBC... Acudo sin parpadear a la llamada de JoseMiguel para acompañar a Cameron McNeisch y Simon Willis a hacer la ferrata del Ponoig. Por lo que me cuenta Jose hacen unos programas que combinan el turismo activo con la cultura local... Buen deporte y buena mesa, entre otras cosas. Perfecto. Y la guinda Inma, una amiga del anfitrión que se ha dejado el espinin por la verticalidad de la jornada. Y bien que hace. Y con estas nos plantamos en la base de la ferrata:
Simon lleva un par de cámaras y las ideas muy claras en su cabeza. Repito, me ha encantado ver cómo trabajan. Planifica antes de salir. Se amolda a lo que las circunstancias marcan. Realiza, graba, controla el audio... Sigo aprendiendo. En sus blogs hay referencias a sus trabajos. Aquí Simon:
Inma y yo básicamente observamos. Simon marca los ritmos de Cameron y Jose. No pierda ripio de sus conversaciones, que quedan perfectamente registradas, ambos van con petacas y corbateros y él con los cascos de marras. Eso no quita para que de vez en cuando no nos perdamos entre las nubes el valle y las montañas. Hoy el día ha sido creo que perfecto: Sol y nubes. Brisa y bochorno. Roca y hierba...
La ascensión transcurre con total normalidad. Los tiempos son marcados por el visor de Simon. Vamos adelantando o dejando pasar, según estima el realizador. Siempre pendientes de cada movimiento y del espectáculo del horizonte. En alguna cornisa algo más amplia nos reunimos y comentamos la faena:
Prescindimos de los rápeles de escape y seguimos las sendas y rastros de la umbría el Ponoig hasta descender a saco hasta el Gulapdar. Subimos a la pista y hacemos el camino de regreso por el cemento-asfalto. Aquí es donde se presenta el bochorno. Pero nada que no se pueda llevar. Llegamos a Sella y al lío: Unas claras y unas pintas, patatíviris y olivitas y a seguir faenando. En el porche de Jose aún quedan unas cuantas entrevistas por hacer:
Digo yo que los huesudos pinrreles de Jose se quedarán fuera de plano... Y finalmente, antes de las despedidas, una foto de familia con pelín de flema algo pasada la hora el té:
De derecha a izquierda: Simon, Cameron, JoseMiguel, Inma y el secretario. Fenomenal jornada. Así ha quedado reflejada en el blog de Cameron: "What a via ferrata".
Aquí más sobre ferratas en Alicante.

CANAL DE ANTROPOVISION: TÉCNICAS DE MONTAÑA (ferratas, senderismo, alta montaña...)



------------------------------
Vimeo

7 comentarios:

Jose Miguel dijo...

Si jaime fue un día intenso !!

Buena crónica..me hace gracia verme en esta entrada..
Ah Inma antes del "espinin" es escaladora, betetera, forestala y muchas más cosas como sabes !!

Está flipando con la crónica !

Oye que buena la foto el porche de mi casa no con detalle zen de piedritas y tal

Abrasos , nos vemos por las verticales !

Michel dijo...

Qué buena jornada, sí señor.
Interesante estos hijos de la Gran Bretaña subiendo, ¿con esa pedaso cámara????
Y tú con la GoPro, jajajajajaja.
Me ha encantado maestro, como siempre.
Saludos al JoseMiguel

Pedro dijo...

Que grandes!! Ya me hubiese gustado acompañaros...Saludos.

Simon dijo...

Great video, and thanks for an excellent day.

I hope mine turns out as good!

Simon

Jose Miguel dijo...

Hi Simon..with all my respect to my friend Jaime..Im sure your vídeo will be..er..substantially more professional!! But this making off is fun as I expected!

Great to work with you all guys !

Jose Miguel dijo...

Lo acabo de ver! Me parto..buenísimo...lo mejor Inma "actuando para jaime" sin saberlo..jeje..
Joder tenemos qué hacer mas de estos!

La próxima con Pedro y Michel! Saludos titanes!!

J.

jaimescolano dijo...

Vaya, gran día ciertamente. Repetir es importante. Nos vemos y gracias a todos y a mi 'actriz' pude salvar el tema.