Puig y enmerdillo. No luna y banyà... Variadito

Interesantes cositas que contar. Semana completa. Ayer la presentación de la II SerraGrossa Trail, ¡ya dos años!, esto se consolida. La noche del miércoles la nocturna con el personal (crónica al final), echamos de menos a algunos. El martes esa banyà en honor a Alberto y el lunes el repaso con Esteban. Empiezo por aquí.

POR LOS ALEDAÑOS DEL PUIG CAMPANA: Esteban está fuerte el cabrón. Me cuenta un pajarito que está ahí ahí, dándose caña. Sabrá controlar. Pues bueno, salimos de la Font del Molí en Finestrat y arreamos por la Oeste del Puig Campana hasta el Coll del Pouet con la intención de pasar una mañanita buena, de esas de disfrutar. Seguimos al Coll del Llamp y de ahí al Mas del Carrascal. Mucha senda, trotón en un elevado porcentaje. De este punto accedemos a las peñas altas de los budas y aunque el día está calimoso as vistas son espectaculares:
 
 A la derecha de esta posición están los budas. Esta lengua de caliza es preciosa, creo que una leyenda cuenta que el rey moro tenía una especie de poza por esta zona, un yacusi de altura donde contaba con la presencia de jóvenes asistent@s que le frotaban la espalda mientras este se perdía mentalmente por estos impresionantes paisajes (bueno, le acabo de echar algo de cosecha propia)... Seguimos trotando hasta el Mas de Papatxi. Otra espectacular masía que nos va a dar paso a un tercer valle. Hace mucho tiempo que no cruzo por este lugar y no acabo de ver a la primera el recorrido. Nos sorprende camino del emmerde que se avecina una preciosa piscina vacía, abandonada, pero acojonantemente emplazada... ¿NO será la del rey moro?. Desde luego las vistas son preciosas:
 Esto no me sonaba. Aquí acaba una pista y empieza un astro que seguimos... Qué remedio. me suena el collado de allá arriba, pero no lo tengo claro. El caso es que nos hemos dejado la senda por allá detrás y acabamos liados entre aliagas, romeros y coscojas mosqueadas que nos ponen las piernas finas... Esteban aprovecha la cobertura de una peña alta para arreglar algunos asuntos:
 
 Aquí lo tengo claro, es cosa de seguir la cresta hasta dar con la senda que baja por la derecha al Valle de l'Arc. Y así es, después de 3/4 de hora y unos 2k de enmerdillo. Llegamos a la zona de Tagarina. Descendemos por el Pas del Goleró, la pista principal, el Mas de Sacarest y el Passet de la Rabosa hasta el Coll del Pouet y entre brisa y bolsa de calor bochornoso legamos a la Font del Molí, donde no escatimo en agua pamibodyyy. Así aplaco la calda y aguanto hasta la cerveza en el pueblo. Buena fiesta Esteban, buena, más de estas que somos jóvenes y guapos.
------------
 El recorrido: Font del Molí - PRCV 289 - Volaor - Refu J.M.Vera del CEA - Coll del Pouet - Coll del Llamp - Coll Coveta de la Moscarda - Mas de La Carrasca - Mas de Papatxi - enmerde - Cresta del Carascal - Sirventa - Pas del Goleró - Sanxet - Sacarest - PRCV 12 - Passet de la Rabossa - Coll del Pouet... 23,5k, +1.400 y pico en 4h40m. Un perfil del evento, un wikiloc y un everytrail para el que quiera seguir este maravilloso rastro:
 

  Aledaños del Puig Campana at EveryTrail

EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

------------

LA NOCHE EN LA QUE SE NOS ESCAPÓ LA LUNA LLENA:
... Pero otras tan o más importantes NO. Nos faltaron algunos lesionados, pero hay más días que morcillas. En el aparcadero de Sella nos vemos Terrats -cuánto tiempo y qué alegría-, Javiwine, Pedro, Pez, Hortensia, Carlos, David, Elías y el secretario. Empezamos trotando por la pista pegada al camposanto hasta dar con el PRCV 198 en dirección a la Coveta de l'Aigua y la Cova del Runar de la Mona, lugar al que finalmente llegamos después de una preciosa y empinada pedrera:
 
 Ahí el Pez se quita unas pinchicas, nada que no se nada solucionar. Detrás respiran Elías, Hortensia, que también se urga las carnes, y Terrats. Nos anteceden David, Pedro, Javi y Carlos. Conforme ganamos altura ganamos en perspectiva y nos fascina una vez más, que no va a ser la última, el imponente paisaje gobernado por el Puig Campana:
 Sabemos que la luna está hermosa hoy, pero tardará en dejarse ver, lo hará cuando estemos rematando la faena, una tremenda lástima no haberla visto en el punto más alto del recorrido.
  Ascendemos y alcanzamos la cueva. En otra ocasión vimos arruis en esta vaguada y en la cueva. Hoy están protestando por la crisis, aquí no. Pero sí sus restos, sus aromas y sus pulgas y garrapatas. Por eso cuando llegamos al abrigo los que van delante se han apartado sabiamente. O no hay o huyen del sudor en el que estamos bañados.
Llegamos a la cuerda y decidimos ir a la Font del Pouet de l'Alemany a recargar agua. Hay un pequeño enmerdillo, una franja de pino espero y aliaga antes de tocar la pista que estos jabatos superan sin problema.
Por cierto, hoy ma ha pasado lo que en la vida. Cuando abrimos el maletero en el aparcamiento de Sella para pertrecharnos dexcubro que me he dejado en mi casa TODO (menos la muda y la neverita con las birras y la manduca), pero todo lo de correr. Hoy voy a la fuerza minimal, sin quererlo... Hortensia me lleva en su mochila un botellín de medio litro y David atenderá mis necesidades con una medio barrita. La leche, ¿y mi botiquín, mi bengala, mi cortavientos, mis repuesticos de to, y mi frontal...? Pues a la mierda.
Llega la noche y acabo la trotada parasitando lúmenes a esta buena gente que encima me sonríe:
 
 Aquí en la remonta alemana. Impactantes vistas antes de empezar la guarra bajada hasta Sella... me resulta curioso descende de noche poe est eterreno gorroneando la luz...
Siguiente objetivo: Banyà. Agua fresca y soparet a la la luz de un tímido farolillo. No hay fotos, pero imagínense a 9 compartiendo cerveza, patatíviris, olivitas, queso, bocatas, tabulé, fuet... A Hortensia se le olvidó el jamón de mono... ¡qué te crees que no me di cuenta!. Tendrás penalización. Gracias a todos.

Comentarios