Me gustaría ser un clic para nadar con estos bichos

Ayer brillaba el día como hoy... Para mí deslumbrante, gris, fresco, mojado y solitario. Me abandonan en la gasolinera de Xirau y vuelvo a mi casa trotando entre pinos, romeros, brezos y lluvia.
El agua toma las pequeñas depresiones del terreno y me acepta como invitado. En breve empieza a haber ese flow que te va empujando, que te eleva sobre el suelo para no aplastar a los caracoles exploradores del terreno. En un alto del camino veo mi primer objetivo, la Escobella, y detrás uno de mis picos de referencia, el Maigmó.
Cálido empapamiento que me fascina, y solo en el monte. Lo necesitaba tanto como al agua esta tierra tan acostumbrada al secano. La vegetación se pone verde y fresca, la roca brilla y resbala. Alguna extraña fuerza me arrastra fuera de esa pista y mis zapatillas se inundan cada vez más con el agua retenida por las hojas del esparto. Desde la Escobella recalculo mi ruta. Siempre llego al collado que parte a la izquierda Monnegre y a la derecha San Vicente y voy a uno u otro lado, pero esta mañana quiero ver qué hay en línea recta. Y me encalomo sobre les Penyes Rojes. Espectacular panorámica gris y turbia con la llovizma zumbándome el rostro.
De izquierda a derecha: Penyes Rojes, Bec de l'Àguila, Bahía de Alicante, Serra Grossa, Fontcalent, Castellans, Penyó de la Murta, Ventós y Maigmó. Hoy me llevo este espectacular bodegón a mi casa. Me durará todo el día, me acompañará toda la vida.
Desciendo en busca del Barranc dels Cocons. Me imagino sus palanganas llenas de agua, de vida y de muerte. Los caracolillos flotan o no ahogados.
En otros, como espermatozoides africanos, nadan limitados a varias palmos cuadrados los renacuajos.
Yo no sé qué pinto aquí, pero me hubiera encantado ser un clic para saltar y nadar con estos bichitos. A veces nuestro tamaño nos impide ver el mundo desde otra perspectiva.
Esta noche hemos quedado, me temo que volveremos a mojarnos, pero nos hace felices. Próximamente.
------------------------
Rutas relacionadas:
- Barranc dels Cocons i Mines d'Ocre.
- A mí esta droga me va a matar. Rulete Bec-Escobella-Cocons...
- Si no brisa, fritos.  Castalla-Alicante.
- Bec de l'Àguila - Cap de Monnegre. Interesante recomendación hacia el Este.

Comentarios

  1. Qué pena que a través de los blogs no se pueda oler esa mañanita recién lavada... Imagino la tierra húmeda, las plantas rociadas, el aire...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario