El Canuto del Veleta

Tantas veces he deseado subir por ahí, tantas veces he pasado de Las Posiciones a Los Machos, o he ascendido por la Vereda de la Estrella hasta el Corral del Veleta, tantas... Y siempre soñando con subir esta directísima al Veleta por el Canuto. Espectacular.
Un viajecito express de jueves y viernes. Hacemos noche en el Albergue Juvenil y sacamos el culo de la cama a las 5 de la mañana. Las previsiones eran de un día espectacular. Frío y soleado. Sin viento... Perfecto. Así comenzamos con los crampones y las frontales camino de Las Posiciones. Una vez allí, valoramos el descenso al Corral por su paso natural o rapelando. Optamos por la segunda posibilidad ante el pelotón de nieve. Creo que hubiéramos empleado el mismo tiempo, pero el rapel le dio emoción a la jornada.
En esta imagen muestro la zona de Las Posiciones en la que se encuentra la roca donde están los anclajes para rapelar. Al fondo el Corral del Veleta y el recorrido hasta El Canuto. Una vez superado este embudo se llega a un collado y comienza la escalada en roca que puede revestir más o menos dificultad en función del hielo o nieve que haya.

En esta ocasión nos quitamos los crampones y Leandro fue de primero sin problema alguno. Se trata de un 4º, ya digo, en función del hielo y demás. Le seguí y después la segunda cordada con José y Noel.

Antes de que me tocara me falqué en esta cresta para grabar y echar unas fotos, al fondo el Mulhacén y La Alcazaba... Sierra Nevada es impresionante se mire por donde se mire.
Y bien, esto fue todo, que no es poco... Montaña, montaña y más montaña... ella es mi pastora, ella es mi guía, con ella nada me falta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AQUÍ: REPASA TÉCNICAS DE ALTA MONTAÑA CON ANTROPOVISION.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entradas relacionadas:
-Este es el recorrido, si no exacto, muy parecido al que hicimos: Corral del Veleta en wikiloc.
-La estupenda escapada de Esteban y mía por el Postero alto "Busco zorro con cazuela en boca" y este vidiet del deshielo.

Comentarios

  1. Buenas noches!!

    mi nombre es Eugenio y soy el encargado de desarrollar la sección de Montañismo y Senderismo de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, Nativojaime está presente en ella por ser un blog con estilo, buen gusto y con muchisima información. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas. Sin duda, esta lo es.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

    http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/monta%C3%B1ismo-y-senderismo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario