Dry Barranco del Infierno and friends

La propuesta de Pedro no se hace esperar demasiado. Cuadrar unas cuantas cositas y a materializar. Pedro y su hijo Andreu, José pelotari, Marseliki y el secretario. Foto family in the 'Saint cave':


La aproximación al cauce pasa por una font del Reinós bastante menguada. Por el barranco no pasa ni gota, y aunque el día amenaza un poco desde primera hora de la mañana, las previs son favorables y sólo chispea un poco en la autopista. Además, agradecemos el leve encapotamiento, sobre todo en la salida de regreso al coche.
Quedan pozas sucias, guarras, que esquivamos montándonos la maniobra de Tarzán. Los nanos disfrutan a tope.


Andreu se estrena en rapeles y barrancos. Se le da fenomenal y va a ser un buen compañero, sobre todo para Pedro, que no cabe... Marcelo al fondo hace las labores de reasegurados.


De vez en cuando entra algún rallito de sol. Es espectacular este trozo de roca con sus juegos de luz, sus sensuales curvas frías y enormes. Jamás he pasado un mal rato en este agujero tan divertido.


Marcelo ya se había estrenado en estas batallas y se permite el lujo de hacer el ganso en algún rapelín. Me encanta estar ahí...


Salvamos los pasamanos con toda la seguridad que sabemos tener a mano. Finalmente llegamos a la última poza, la del sifón. Este barranco en seco es más que divertido para venir con los nanos...


Bueno, no tengo que explicar demasiado mis sensaciones de esta especial jornada con los que más quiero. A planear más...


PD1: En esta época, concretamente el pasado jueves 12 de septiembre, los higos están impresionantes. No he comido más porque no me cabían y si no me he traído es porque no iba con el tuper de emergencia.
PD2: Qué maravilla de chumbos también. Las paleras nos ofrecen en estos momentos lo mejor de su casa. No están a la altura de los otros -mel de la mort- pero son una buena opción para sobrevivir.


PD3: Buena opción para parar a tomarse el cafelito-bocata-cervecita, etc antes de la actividad en un bareto-coorperativa-gasolinera que hay a la entrada de Pego en una rotonda. Todo lleno de curantes y güelos... ¿por qué será?. Ya me decís cuando paradita técnica previa al lío.
PD4: Y siempre, pase lo que pase, saber donde se mete uno y pensar que en todo momento hay que ir con la idea de que siempre se sale del agujero. adiós amigos.


---------------------------
Mapas y croquis del Barranco del Infierno.
De veces anteriores:
-La última en el Barranco del Infierno más que bien de agua en 2013.
-Semiseco en 2012.
-Seco en el 2002.


Comentarios