Barranco del Sitjar... rápel y tiro porque me toca

Todo piedra, roca seca más o menos pulida, orientación solana... De unos 14 rápeles de hasta 27 metros el más largo... De esos barrancos que dan para charlar y charlar de las cosas de la vida. Y como hacía tiempo que Pedro y yo no nos poníamos muy al día, pues más que perfecto para maravillarnos una vez más de las excelencias del planeta y de las mindundeces de un par de amigos...
Además de buenas instalaciones los pioneros se sirvieron de este precioso pino para instalar uno de los rápeles. Él que pensaba que hoy era su día libre, así entre semana que no suele aparecer nadie, y mira. Sabemos que habla con su hermano, el de la GENE, que también tiene que soportar el peso de los entretenidos de la vida.
Este es el primer rápel, medio volao y con una recepción mullida a base de zarzas, entre otros vegetales. Al menos nos pilló a la sombrita después del subidón desde el pantano hasta el collado que parte Aixortà y Serrella.
El lugar perfecto para el nido del águila. Una preciosa cueva-abrigo no recuerdo bien a qué altura del barranco.
Después se suceden rápeles más o menos largos hasta que se va tumbando la criatura y entre pinos, aliagas y demas áspera matorrala sales a la pista que te deja en el coche.
------------------------------
DETALLES:
Acceso: Está en Beniardà. El coche lo dejamos en la pista que rodea el pantano a la altura del cruce que sube a la Peña de Castellets. Después de la caminata un par de curvas antes del final salimos por una vaguadita a la derecha y buscamos el primer barranco también por la derecha.
Barranco seco.
Material: Con un par de cuerdas de 30 va que arde... O una de 60. El rápel más largo es de 25-27 metros.
Desnivel: -300m
Tiempos: Tardamos un par de horas en descenderlo. Una horita desde el coche al inicio y 25-30 min desde el final hasta el coche. Vamos, que echas la mañana perfectamente.
------------------------------
RESEÑAS:
-Una más que excelente descripción y ficha técnica del barranco de Miguel: http://lasrutasdemoskys.blogspot.com.es/2012/06/barranco-del-sitjar-beniarda.html
-Esta muy muy completa en el Grup Il.licità de Muntanyisme: http://gim-elx.site88.net/barranc_del_sitjar.htm
-Esta la encontramos en wikiloc (track): http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2858695
-Hay info en www.barranquismo.nethttp://www.barranquismo.net/
------------------------------
Vídeos de OTROS BARRANCOS:
-Infierno.
-Bolulla.
-Abdet.

Comentarios