FUEGO EN EL PUIG... No se alarmen, pasen y vean

Esta mañana he subido al Puig Campana y me he encontrado esto:
Hay un par de vivac allí montados, lo cual me parece fantástico, y en este que vemos pasé la noche hace un par de semanas. Ya había visto anteriormente restos de fogatas, pero hoy ya me ha parecido escandaloso...

Han hecho un roglet de piedras y han montado allí la fogata. Ya sé que no hay mucha masa boscosa en ese preciso entorno, pero no lejos sí. Y también me parece sangrante que...
 Han cortado carrascas para calentarse
Y otra vegetación, pura fosfatina si nos paramos a pensarlo.
No sé. A este paso no me extraña que nos prohiban ir a cualquier parte. Vamos a pagar todos por el capricho de estos 'montañeros', capricho porque frío no creo que haya hecho como para tener que hacer fuego para sobrevivir. Y si es por hacerse unas salchichas torrás, pues no sé por qué no han optado por el tupervare.
Creo que no estamos para jugar con fuego.

PD: Aún recuerdo aquel desolador incendio de 2009. No me gustaría volver a pasarlo tan mal.





Comentarios

Publicar un comentario