Trek Cabo de Gata

Este viaje te está esperando
Abril, mayo u octubre...
o pon fecha y lo preparamos para tu grupo.
Más información: 687 469 836

INFORMACIÓN GENERAL

Un viaje de trekking íntegro dentro del Parque Natural. Disfrutaremos de 6 atardeceres y 6 amaneceres (llegada domingo, regreso sábado) a la orilla del mar. No perdemos la costa en ningún momento para poder darnos un baño en cualquier época del año.

FECHAS

Pon fecha y lo preparamos para tu grupo

PERFIL DEL VIAJE

El viaje está diseñado point to point, con 5 jornadas de trekking muy equilibradas que comienzan y finalizan en los alojamientos seleccionados, y un día libre. Altura máxima 488 m, media 350 m, distancia recorrida de media diaria 14 kms, ascenso medio diario 570 mts.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos han sido seleccionados para que se encuentren al final y principio de cada una de las rutas. Son hoteles y/o hostales siempre en primera linea del mar para disfrutar de los amaneceres y atardeceres. Son alojamientos con un reducido número de habitaciones. El alojamiento es en habitación doble compartida.

COMIDAS

Los desayunos son una parte importante en este tipo de viajes ya que vamos a quemar muchas calorías. Nuestros alojamientos nos prepararán una buena variedad de frutas, cereales, y fiambre para que comencemos bien el día. Para disfrutar de las rutas las comidas serán tipo picnic  en cualquiera de las fantásticas calas con un buen sándwich acompañado de una pieza de fruta, cereales y frutos secos. Por la noche un plato de caliente será la mejor recompensa. Platos típicos de la zona, pescados, arroces verduras, etc. Vegetarianos, celíacos y alérgicos deben avisar para adaptar su menú.

ÉPOCA DEL AÑO

De abril, mayo y octubre o salidas programadas o bajo reserva... Recuerda, puedes proponer fechas y lo preparamos para tu grupo.
Los Genoveses

DATOS TÉCNICOS

En 5 dias de senderismo, recorreremos el Parque Natural del Cabo de Gata de norte a sur. Agua Amarga, Las Negras, Isleta del Moro, y San José. Todas las rutas discurren por la costa  excepto en la zona central del parque donde nos adentraremos hasta las minas de oro y zona volcánia.  Disfrutaremos de vistas panorámicas espectaculares y ayudándonos a descubrir este territorio en un trek integral.

San Pedro y Punta Javana

GRUPO, EDAD y PRECIO

Mínimo de 6 personas y máximo 16. Edad mínima para participar, 16 años.
800€/persona

INFORMACIÓN y RESERVAS

Jaime Escolano (Guía):  jaimescolano@gmail.com
687 469 836
Isleta del Moro

ESTE VIAJE INCLUYE

• Alojamiento 6 noches en habitación doble compartida.
  • Todas las cenas (6), desayunos (6) y bolsas de picnic (5).
  • 5 rutas guiadas por guía titulado
  • Transporte hasta/desde el punto de encuentro en Alicante.
  • Seguro de viaje y RC.
  • Actividades y visitas culturales en día libre.
  • Mapas, folletos y documentación del viaje.
  • Consultar precio de suplemento habitación individual.
  • GUÍA TITULADO: Jaime Escolano, Guía de Montaña y Barrancos AEGM 933.

MATERIAL PERSONAL (NO INCLUIDO)

1- Calzado adecuado. Recomendable botas de senderismo que protejan bien el tobillo.
3- Depósito para al menos 2 litros de agua
4- Te proporcionamos el picnic, aunque si lo consideras oportuno... Barritas energéticas o similar.
5- 2º capa: camiseta técnica de manga larga o forro polar
6- 3º capa: Cortavientos, chubasquero o similar.
7- Pantalón largo, además del corto.
8- Guantes.
9- Protección solar: Gorra, gafas de sol, crema protectora solar, protector labial ¡IMPORTANTE!.
10- Una mochila para transportar todo este material. 25-30L
Y recuerda que estamos en un espacio protegido de gran valor y no podemos dejar nada (piensa en algún recipiente para los residuos) ni llevarnos nada (bueno, todas las fotos que quieras).

En este enlace puedes hacerte una idea del material necesario para una jornada de senderismo.

THIS WAS ONE OF OUR EXPERIENCES
ESTA FUE NUESTRA UNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS
FROM BRISTOL TO CABO DE GATA:

Fabulous week in Cabo de Gata with our friends of Bristol...
Fabulosa semana en Cabo de Gata con los amigos de Bristol...
Frank, Rachel, Bridget, Nick, Fiona (don't forget... how to use your thermal blanket), Adrian, César, Helena, Sanjay y Bruce... Y el que suscribe.
We have traveled with Aitanaaventures practically all this spectacular natural space. In  the image above we just left San Pedro.
Hemos recorrido con Aitanaaventures prácticamente todo este espacio natural espectacular. En la imagen de arriba acabamos de salir de San Pedro.
Among the walkers was Helena, a great artist who gave me this magnificent illustration of The Castillo de San Pedro...
Entre los caminantes estaba Helena, una gran artista que me regaló esta magnífica ilustración del Castillo de San Pedro...

Admirable its speed and its knowledge...
Admirable su rapidez y su gusto...

In this image I caught her in the middle of work at Cala Hernández. After being in Las Negras we arrived at La Isleta del Moro. A slightly more relaxed day. From this location we visited the volcano...
En esta imagen la pillé en plena faena en la Cala Hernández.
Después de estar en Las Negras llegamos a La Isleta del Moro. Un día algo más relajado. Desde esta localidad visitamos la Caldera Volcánica...

We leave the Isleta... Cala del Cuervo, the spectacular zone of jumps, the Castle of San Ramón, Playazo, the mill, Bergantín, Polacra, Hill of the Wolves, Carnaje... To the Isleta.
Dejamos la Isleta... Cala del Cuervo, la espectacular zona de saltos el Castillo de San Ramón, el Playazo la noria... Bergantín, Polacra, Cerro de los Lobos, Carnaje... Hasta la Isleta.

It has been a very windy week, but 'in bad weather good face'. From the Isleta we see the Frailes and begin to walk towards San José...
Ha sido una semana muy ventosa, pero a mal tiempo buena cara. Desde la Isleta vemos los Frailes y empezamos a caminar hacia San José...

On the way we visit the Playa del Arco. Stunning the strength of the sea in Los Escullos.
De camino visitamos la Playa del Arco. Impresionante la fuerza del mar en Los Escullos.

And perhaps, from my poto of view, one of the most beautiful and fun sections is between San José and Mónsul. First we crossed the Playa de los Genoveses and arrived at the Morrón. Well caught, a tremendous wind.
Y quizás, desde mi punto de vista, uno de los tramos más bonitos y divertidos se encuentra entre San José y Mónsul. Primero cruzamos la Playa de los Genoveses y llegamos al Morrón. Bien agarrados, un viento tremendo.

And in the course of the journey aloing the coast we gret into the Barronales. In spite of the swell we dare to pass between the volcanic slash and the sea. Very funny...
Y en el transcurso del trayecto por la costa nos metemos en los Barronales. A pesar del oleaje nos atrevemos a pasar entre la roza volcánica y el mar. Muy divertido...

Impressive column of basalt that today, thanks to the enraged sea, emerges from the water. Impresionante columna de basaltos que hoy, gracias al mar enfurecido, emerge del agua.
Until land on the beach of Mónsul, with its great rampant dune and its Peineta.
Hasta aterrizar en la Playa de Mónsul, con su genial duna rampante y su Peineta...

Nos hemos acordado de Indiana Jones en este lugar.
We arrived at the Watchtower of the Vela Blanca with the tailwind. There the award is 'from the land, our land, ¡tell to Rachel!.
Llegamos a la Torre Vigía de la Vela Blanca con el viento de cola. Allí el premio es de la tierra, de la de aquí, que se lo digan a Rachel...

And all this has been Aitanaaventures thing. The undersigned mountain guide and the logistics of Tono, a 'fiera' in these affairs.
Y todo esto ha sido cosa de Aitanaaventures. El que suscribe de guía de montaña y la logística de Tono, un fiera en estas cosas.
Tono and Jaime in an evening photography session, in the middle of a sandstorm in La Isleta del Moro. Tono y Jaime en una sesión nocturna de fotografía, en plena tormenta de arena en La Isleta del Moro.

-------------------------------------------
Emergency thermal blanket. Practical uses and tipes.