¿Podría empezar a perder su personalidad el emblemático Forat de la Bernia?

Me faltaba algo, sentía que aquel lugar estaba vacío. Algún elemento propio de la zona había desaparecido. ¿Podría empezar a perder su personalidad el emblemático Forat de la Bernia?
QUIEN QUIERA QUE HAYA SIDO EL RESPONSABLE DE ESTA LIMPIEZA: GRACIAS, ENHORABUENA, TE DEBO UN ABRAZO, ERES GRANDE, FENOMENAL INICIATIVA...
Os prometo que he pasado de la cara norte a la sur, y cuando he salido he notado algo diferente. He mirado a mi alrededor y he echado en falta la basura. Miles de papelitos, clínex, cáscaras de fruta, plastiquitos... Y cuando he levantado la vista y he encontrado la pared como siempre ha debido de estar me he quedado "to loco". He vuelto a escudriñar el lugar y, claro hay papelitos, plastiquitos... Pero no como siempre.

No sé cuándo ha sucedido esto. No sé cuándo algunas personas, alguna iniciativa ha lavado la cara del Forat. Pero no tengo palabras para agradecer esta labor.

La segunda y la tercera fotos son de junio y octubre de 2015 y en ellas se puede apreciar el lamentable estado que me horrorizaba cada vez que pasaba por aquí.
HOY... Y QUE DURE.
Suelo llevarme basura del monte. No puedo con toda, pero siempre me traigo papelitos, plastiquitos, latitas... Ni se trata de eso ni de hacer lo que han hecho, que es loabilísimo, y tal y como somos los humanos habrá que seguir haciéndolo. Se trata de no manchar, pintar, abandonar.
He caminado con gente que lleva las
bolsitas esas de recoger las cacas de los perros
para guardar pieles de fruta, plastiquitos, compresas, pañales y tampones, clínex... Es una buena idea.

Comentarios